TEMAS DE HOY:

|

Morena Rial habló del estado de su papá: "Pensé que se moría"

La hija de Jorge Rial comentó cómo vivió toda la internación de su papá, cómo se encuentra él y cómo sería el regreso a Argentina.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 40,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 12 40,

Jorge Rial sorprendió y preocupó en los últimos días tras sufrir de un infarto en medio de un viaje en Colombia. El conductor y periodista de C5N había sufrido una descompensación cardíaca mientras se encontraba de vacaciones en el país sudamericano, por lo que había sido internado de urgencia.  La información le había llegado a Ángel de Brito a través de la propia Morena Rial, hija del conductor. En la madrugada viajó junto a su hermana Rocío en un vuelo.

Morena Rial habló de cómo se encuentra su padre

Rial fue ingresado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country en la ciudad de Bogotá. Ahora, en diálogo con LAM y con de Brito, Morena habló acerca de lo que fue todo el viaje a Colombia, el contacto con su viejo y cómo evoluciona él.

"Estábamos almorzando juntas y nos mandó un audio en conjunto. Me parecía raro. Mi hermana escuchó el audio y después me lo envió a mi. Nos dijo que estaba pasando por un infarto, pero que estemos tranquilas, que él ya se sentía mejor. Que iba a salir adelante. Que estaba bien, que solo fue un susto", comenzó diciendo. Ante la pregunta de Ángel sobre si pensó que se moría, Morena comentó: "Yo no quería subir al avión. Si me enteraba de algo, yo me moría".

Luego, le preguntaron por qué tomaron la decisión de viajar y explicó: "Nos dijeron que se había complicado el caso. Porque le iban a hacer un cateterismo y era 'simple', pero como empezó a empeorar la situación y no sabían que podía pasar, necesitaban a los familiares. Nos contactó gente del trabajo. Yo estaba por hacer un viaje y  mi hermana me llamó y me dijo que teníamos que viajar. Cuando él estaba consiente le preguntamos si quería que viajáramos".

"Viajamos con él entubado y no sabíamos que podía pasar. Cuando llegamos a la clínica, ya se estaba despertando mi papá y me preguntó por mi hijo con señas", comentó y reveló "Él quedó bien. Se acuerda de todo, cómo fue y cuando vuelve del paro. A mí me dijo que escuchaba la voz de mi hijo. Con Fran se estuvieron mandando mensajes antes de que pase todo".

¿Cómo se encuentra Jorge Rial?

Según informó Morena, Jorge "todavía está en terapia intensiva. Con mejoría, pero terapia intensiva. Lo tienen que pasar a una sala común y de ahí ver cómo está para saber cómo lo traemos a Argentina". de Brito le consultó si el traslado sería con un avión sanitario y a pesar de no dar demasiadas precisiones Morena dijo que posiblemente sería de esa manera. "Todo esto es nuevo para nosotras porque está en el exterior. Más allá del contacto del embajador, tuvimos que viajar de emergencia y es todo complicado", afirmó.

Temas de la nota

Últimas noticias