TEMAS DE HOY:

|

Otro fuerte tuit de Rial en medio del escándalo por la renuncia de Canosa a América

El periodista publicó un nuevo mensaje dirigido en contra de las cabezas del Grupo América

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 10 44,

Este viernes por la noche se confirmó la renuncia de Viviana Canosa de América TV. De acuerdo a la información que trascendió durante las últimas horas, y que publicó Jorge Rial, la conductora de Viviana con vos habría tomado la determinación de dar un paso al costado después de que no la dejaran poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Según lo publicado por el conductor de Argenzuela en su cuenta oficial de Twitter, la orden la habría dado el propio Daniel Vila, presidente de Grupo América.

En la mañana de este sábado, Rial se despachó con otro duro mensaje en contra de la cabeza del multimedio, quien ahora también sería el responsable de la salida de la periodista.

"Primero amenazas a un periodista con juicio y orden de restricción", comenzó apuntando el exconductor de Intrusos, refiriéndose al llamado que recibió de parte de Vila, amenazándolo por difundir en la pantalla de C5N internas sobre América.

Y continuó: "Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en América TV y ahora lo de Viviana Canosa".

Durísimo, concluyó: "La situación ya es insostenible. Hasta cuando? Que sigue?".

En otro tuit, Jorge se cruzó con el periodista Edi Zunino, quien actualmente trabaja en A24 después de haber pasado por Perfil, multimedio manejado por Jorge Fontevecchia. Zunino había publicado en su cuenta: "Si el parámetro de libertad de expresión y buenas prácticas periodísticas son Jorge Rial y Viviana Canosa, el último que apague la luz y cierre la puerta. Nada más que declarar. (Qué circo)".

Durísimo, Rial arremetió: "Bueno, por lo menos cambiaste de feliacion. Dejaste a un rato a Fontevecchia y ahora vas por la de Vila. Eso si, siempre poderosos. Escort de lujo".

Confirmado: Luego del escándalo Viviana Canosa renunció al Grupo América

Noche de furia en los estudios del canal de noticias A24, luego de que a la conductora Viviana Canosa las autoridades de la empresa le impidieran poner al aire un violento video de lo sucedido. Canosa estalló de ira por este motivo y decidió no salir al aire y abandonar el canal, razón por la cual el programa Viviana Con Vos, no se emitió. 

El encargado de dar a conocer el escándalo fue el periodista Jorge Rial, quien publicó los motivos en su cuenta oficial de twitter. "Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", publicó el conductor de Argenzuela. 

Más tarde las propias autoridades del Grupo América, publicaron un comunicado en donde daban a conocer que el video, era del episodio violento que habían sufrido algunos funcionarios por parte de algunas personas agresivas, la decisión de no poner al aire el video respondía a no agitar la violencia política en este momento del país. 

La dura respuesta y renuncia de Viviana Canosa 

La propia Viviana Canosa publicó un hilo de Twitter en donde daba a conocer que había renunciado al Grupo América y había terminado su programa Viviana Con Vos. 

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana Con Vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".

"Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación". 

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el sintoma. No son lo mismo" 

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas". 

"Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Últimas noticias