Carmen Barbieri padeció culebrilla y el herpes zóster que produce esta infección mutó en los últimos días agravando su estado de salud. A la humorista le diagnosticaron parálisis facial parcial, ya que no puede abrir su ojo izquierdo ni mover una parte de su boca.

"Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que es su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico. Estaban muy asustados, pero gracias a Dios descartaron la parte neurológica" comunicó la panelista Gaby Fernández.

"Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos. Y kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara" explicó la periodista en el Mágazine 'Hay que ver'.

Por este motivo, Carmen no podrá cumplir con sus compromisos laborales, y en certamen del Cantando 2020 será reemplazada por su amiga Luisa Albinoni.