TEMAS DE HOY:

|

Roxana Carabajal fue detenida por intentar impedir la detención de unos jóvenes

La policía de Santiago del Estero detuvo a la folclorista y a cuatro personas más en el hecho.
Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 11 54,

Por Redacción

Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 11 54,

La policía de Santiago del Estero estaba intentando detener a unos jóvenes por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino. Los muchachos de alrededor de 20 años estaban jugando futbol en lo que las autoridades definieron "la vía pública".

Ese fue el momento cuando la cantante Roxana Carabajal y la madre de unos de los chicos intervinieron para evitar la situación. Las mujeres gritaban que no se trataba de la vía pública sino de la puerta de sus hogares. Además, cuando notaron que estaban siendo grabadas pidieron a cámara que las imágenes llegaran al gobernador santiagueño , Gerardo Zamora.

Fue por su intervención que las dos mujeres también fueron detenidas por resistencia a la autoridad.

Cabe aclarar que este hecho se da en el medio de un contexto de pandemia en el que se ha vivenciado un aumento del abuso policial sobre jóvenes de nuestro país y luego de la aparición de un cuerpo que los antropólogos forenses argentinos se encuentra peritando para definir si se trata de Facundo Astudillo, desaparecido por la policia por "romper la cuarentena", la misma causal por la que se pretendía demorar a estos jóvenes.

Aun la hija de Peteco Carabajal no ha realizado declaraciones sobre lo sucedido.

Últimas noticias