TEMAS DE HOY:

|

"Todo en todas partes al mismo tiempo" ganó el Premio Oscar a Mejor Película del año

La película estadounidense fue la más ganadora de la noche y cerró la gala quedándose con el Premio Oscar a Mejor Película del año.

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 00 43,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 00 43,

Esta noche de domingo mantiene en vilo a gran parte del mundo. En Los Ángeles, California (Estados Unidos) se lleva a cabo la entrega de los Premios Oscar 2023, en su 95° edición. Argentina estuvo en su totalidad muy atenta a la gala ya que la película "Argentina, 1985" de Santiago Mitre estuvo nominada como Mejor Película Extranjera. Sin embargo, el film en el que actuaron Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre otros, no pudo conseguir la estatuilla, algo que generó mucha tristeza en el país. En su lugar, ganó la competidora alemana y que viene arrasando con todos los premios: "Sin novedad en el frente".

Por otra parte, se entregó el Premio Oscar a Mejor Película. Allí, también estuvo nominada la película alemana que dejó sin estatuilla al film argentino. Además, también estuvieron Avatar el Camino del Agua, Tar, Top Gun: Maverick, Ellas Hablan, entre otras. Sin embargo, el premio fue para "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once). La cinta de Estados Unidos fue la película más nominada y ganadora de la noche y cerró la gala con el premio más importante.

"Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" ganó el Premio Oscar 2023 a mejor película del año

La película estadounidense "Everything Everywhere All at Once" traducida como "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" fue la película más ganadora y nominada de la noche. En el cierre, se quedó con el Premio Oscar a la Mejor Película. El reconocimiento fue presentado por Harrison Ford y la cinta completó la noche ganando siete premios en total.

Las nominadas a Mejor Película del año en los Premios Oscar 2023

  • Sin Novedades en el Frente (All Quiet on the Western Front)
  • Avatar el Camino del Agua: (Avatar: The Way of Water)
  • Los Espiritus de la Isla (The Banshees of Inisherin)
  • Elvis
  • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once)
  • The Fabelmans
  • Tar
  • Top Gun: Maverick
  • El Triángulo de la Tristeza (Triangle of Sadness)
  • Ellas Hablan (Women Talking)

Además del premio a Mejor Película, "Todo en todas partes al mismo tiempo" también se quedó con otros seis reconocimientos: Mejor actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Guion Original. Una gala inolvidable para la película de Estados Unidos dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, que además de ser la más ganadora también fue la más nominada.

Sinopsis de "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (Filmaffinity)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias