TEMAS DE HOY:

|

Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito y casi pierde "una fortuna de plata"

El periodista detalló como intentaron estafarlo mediante su cuenta bancaria. En medio de la cuarentena los ataques virtuales crecieron un 70%.
Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 19 35,

Por Redacción

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 19 35,

Toti Pasman reveló en su programa de radio, con la intención de visibilizar y alertar acerca de estos hechos, que aunque estaba al tanto de las estafas virtuales, "lo agarraron con la guardia baja" y fue engañado.

Mientras estaba jugando con su hijo, el periodista recibió un correo electrónico de su banco que le indicaba que debía cambiar la contraseña de acceso a su homebanking. "Pero claro, todo el tiempo te llegan (esos correos): ‘Cambie su clave’, ‘Cambie esto’. Y hoy, como un gil lo hice" comentó Pasman.

No terminó ahí, inmediatamente el comunicador recibió un llamado a su teléfono personal. "Atiendo, y un tipo, que me hizo entrar muy bien, me dice: ‘Soy Guillermo tanto, de tal banco. ¿Usted recién cambió su clave? ¿Acaba de confirmar?’. ‘Sí’, le digo. ‘Ah, bueno, porque estamos chequeando todo’" continuó el relato Toti.

Minutos más tarde, el comunicador recibe un nuevo mail que da cuenta de una millonaria transferencia. "Me llega un mail (avisando) que me habían hecho una transferencia de una fortuna de plata. Imaginate... ¡los nervios!", explicó Pasman. 

Afortunadamente desde la entidad bancaria al observar un monto muy grande retuvo la transferencia para corroborar si se trataba de un caso de phishing como en realidad era. "Yo, un verde, eh. Pero no caigo nunca: de esos mails me han llegado 300. Hoy, me agarró con la defensa baja. Y lo metí, porque no sé qué tenía en la cabeza. Y al toque me llaman. ¡Y pumba!, me engancharon. Cuidado, cuidado, mucho cuidado" finalizó.

Por suerte el robo no se consumó, y el periodista ya realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Cibercrimen.

Últimas noticias