TEMAS DE HOY:

|

Wanda Nara confirmó que tiene Leucemia: qué es y cuál es el tratamiento

Tras los rumores sobre su salud, la conductora habló de su enfermedad a través de las redes sociales.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 18 57,

Por Fedra Molaro

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 18 57,

Luego de meses de especulaciones sobre el estado de salud de la conductora, este sábado Wanda Nara puso fin a rumores y habló sobre la enfermedad que padece. La mediática eligió las redes sociales para pronunciarse sobre el tema de salud que atraviesa por estos momentos. Fue en respuesta a un seguidor de Instagram que le consultó qué enfermedad padecía. Sin vueltas, habló sobre su enfermedad a través de sus historias de Instagram, donde tiene más de 16 millones de seguidores.

"Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre",  expresó Wanda a través de su historia en Instagram.

Y agregó: "Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos".

La conductora se había referido a su salud un mes atrás, y contó que iba a realizar un tratamiento con Fundaleu, un centro de internación, investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas como la leucemia. 

Además, la modelo contó a mediados de agosto sobre cómo se conoció la noticia de su enfermedad: "Cuando esté un poquito más fuerte o sienta que lo pueda contar, lo voy a salir a decir. Me hubiera gustado que todo fuera de otra manera. Son las reglas del juego y las acepto”.

"Es el mismo tratamiento para todos. Yo elegí mi país, pero si me lo hubiera hecho en otro lado, porque de hecho consulté en Milán y en París, pero en cualquier lugar es lo mismo. Solamente uno tiene que elegir donde se siente más cómodo y más contenido, y yo elegí Fundaleu, le estoy muy agradecida a ellos, afirmó.

Qué es la leucemia, el cáncer que se origina en la médula ósea

La leucemia es un tipo de cáncer que se origina en la médula ósea. Se trata de una producción descontrolada de células anormales o “malignas”. Si bien no es un tumor sólido, es una enfermedad oncohematológica.

Cabe señalar que en el país hay aproximadamente 3.000 nuevos casos de leucemia al año. La enfermedad afecta a personas de cualquier edad, aunque la leucemia mieloide aguda es más frecuente en adultos, especialmente en aquellos mayores de 60 años.

No se conoce exactamente las causas, ni existe ninguna forma de prevenirla. Las leucemias agudas se clasifican en: mieloides y linfoides de acuerdo al tipo de células involucradas.

En los últimos 50 años la ciencia médica ha desarrollado tratamientos cada vez mas efectivos para los pacientes con leucemia que incluyen nuevas drogas, anticuerpos monoclonales, tratamiento de soporte como transfusiones y antibióticos, así como el trasplante de células progenitoras periféricas comúnmente conocido como trasplante de médula ósea.

Por qué no le hizo un juicio a Lanata

En una entrevista que realizó días atrás con Hola Argentina, Wanda Nara contó el motivo por el que no le hizo juicio a Lanata: "Es un tema delicado y por eso hubiera preferido que quedara en la intimidad, pero lo entiendo. Decidí no hacerle juicio a Lanata. Es periodista y si le llegó la información, lo tuvo que hacer. Estaba en shock", indicó.

Asimismo, contó días atrás que "desde el día uno la clínica quiso sacar un comunicado cuando se armó la polémica con Lanata y yo les pedí que no. Quería tomarme mi tiempo, hablar con mi familia. Lo que nunca pensé es que iba a ser criticada por no hablar. “No habla porque debe ser todo mentira”. ¿Cómo voy a jugar con una enfermedad que ni siquiera conté yo que tuviera? ¡Es una locura!”.

Respecto a sus monitoreos y controles, relató: Estoy bien. Todas las semanas tengo monitoreo y eso se envía a Argentina donde está mi médico, el doctor Miguel Pavlovsky, de Fundaleu. Además, estoy haciendo un tratamiento que, depende de cómo vaya evolucionando la enfermedad, se va cambiando. Es todo una incertidumbre y cada semana que voy a recibir los resultados, se me corta el aire”.

Semanas atrás, hizo su debut en Ballando con le Stelle, la versión italiana del reality Bailando con las estrellas que se emite por la RAI con la conducción de Milly Carlucci. En una entrevista contó sobre sus últimos días en la Argentina y el motivo por el cual quiso participar del programa. “Allí me salieron valores un poco extraños”, aseguró y agregó:  “Cuando me llegó la propuesta del Bailando, obviamente, ya se había estabilizado la situación. Así que le pregunté a los médicos, porque estoy haciendo un tratamiento, si lo podía hacer. Y me dijeron que sí, tranquilamente, al cien por ciento”.

Temas de la nota

Últimas noticias