TEMAS DE HOY:

|

Zulma Lobato le ganó el juicio a Crónica TV por transmitir en vivo su ACV

El canal de televisión documentó y luego transmitió, sin su consentimiento, el momento en que la actriz sufrió un ACV durante un programa.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 15 19,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 15 19,

La artista Zulma Lobato le ganó un histórico juicio a Crónica TV, el canal que transmitió en vivo el momento en que sufrió un ACV.

La denuncia fue dirigida contra el canal, la conductora y el productor del programa por exponerla mediáticamente mientras sufría un problema médico, solo por un poco más de rating.

El fallo determinó que las imágenes transmitidas “no versaron sobre una cuestión de interés público”, por lo que incurrió en un delito.

De esta forma, la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la demanda impulsada por Lobato contra Estrellas Satelital S.A. (propietaria de Crónica TV) por daños y perjuicios.

El hecho ocurrió en el año 2011 cuando la mediática fue a los estudios del canal para realizar una nota periodística en el programa “Hechos y Protagonistas”, conducido por Anabela Ascar.

Zulma se sentía mal incluso antes de salir al aire, pero la obligaron a aparecer en el programa, explicó en la denuncia. Luego, ya en cámara, sufrió una descompensación que el canal grabó y trasmitió en vivo.

El personal del SAME se hizo presente y, a pesar de que pidieron apagar las cámaras, siguieron como si nada estuviese pasando.

“La demandante había consentido la entrevista que tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo. Esta se vio impedida por un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público, explicaron los camaristas del caso.

El hermetismo que hay alrededor de la noticia podría significar un blindaje por parte de los medios a recordar el penoso hecho. Sin embargo, en las últimas horas trascendió públicamente que Lobato le ganó el juicio a Crónica TV.

El fallo da cuenta que “no todo vale” en televisión y que es necesario respetar a las personas y su privacidad, más aún cuando es una situación de tal vulnerabilidad como la que vivió en vivo durante el programa.

La Sala A de la Cámara Civil, integrada por los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi, hizo lugar a la demanda de Zulma Lobato en primera instancia.

Temas de la nota

Últimas noticias