Llaryora mueve sus fichas para recuperar una fecha del Rally Mundial en 2027

Martín Llaryora se reunió con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y ratificó las gestiones para que la provincia vuelva al calendario del WRC.

Miércoles, 02 de septiembre de 2026 a las 11 32

Por Redacción

Miércoles, 02 de septiembre de 2026 a las 11:32


El regreso del Rally Mundial a Córdoba volvió a quedar en el centro de la agenda deportiva provincial. El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión con las máximas autoridades del automovilismo internacional mientras avanzan las gestiones para intentar incorporar nuevamente a la provincia al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El encuentro se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla el Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2026. Allí, Llaryora se reunió con el presidente de la organización, Mohammed Ben Sulayem, expiloto emiratí y máxima autoridad de la entidad desde 2021.

La posibilidad que aparece en el horizonte es una eventual fecha durante la temporada 2027, aunque todavía no existe una confirmación al respecto. Córdoba busca posicionarse nuevamente como sede a partir de su experiencia organizativa y de la extensa relación que mantiene con el automovilismo internacional.

Durante la reunión, el mandatario provincial planteó precisamente esos antecedentes y destacó tanto la infraestructura disponible como la convocatoria que históricamente tuvo la competencia entre los fanáticos cordobeses.

La estrategia para traer nuevamente el WRC a Córdoba

Las conversaciones no involucran únicamente al Gobierno provincial. La estrategia contempla una articulación con entidades deportivas y actores privados vinculados al automovilismo, en busca de reunir las condiciones necesarias para presentar a Córdoba como candidata.

Del encuentro participaron también el presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman; el histórico promotor automovilístico Felipe Mc Gough; el presidente de Cosmobilis, Jean-Louis Mosca; el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo; y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Cosmobilis tiene un papel relevante en este escenario debido a que adquirió, junto con Park Square Capital, WRC Promoter GmbH, la compañía responsable de los derechos comerciales y de la promoción del Mundial.

Calvo destacó la articulación entre los distintos sectores involucrados en las negociaciones. “En Córdoba sabemos que el desarrollo se construye trabajando en equipo. Cuando el sector público y el privado articulan esfuerzos, se potencian las inversiones, se genera empleo y se abren nuevas oportunidades para nuestra gente”, sostuvo.

Consultado específicamente sobre 2027, agregó que “Córdoba siempre está preparada para eventos de esta naturaleza”.

Calleri también puso el foco en la tradición argentina dentro del deporte motor y ratificó la intención de seguir trabajando por el regreso de la categoría. “Argentina tiene mucha historia en el automovilismo. Sabemos el fanatismo que tiene el argentino por el deporte motor”, afirmó.

La reunión no implica todavía el regreso confirmado del Rally Mundial, pero representa un nuevo movimiento formal de Córdoba para recuperar su lugar dentro del WRC y volver a recibir una de las competencias internacionales con mayor tradición en la provincia.

Últimas noticias