Behemoth, Deicide y Nidhogg llegarán a la Argentina por primera vez juntas en el marco de su tour "The Unholy Trinity Latin America 2025".
Las bandas se presentarán el 30 de septiembre en el Teatro Flores.
Las entradas ya están disponibles en la web de Passline en este enlace y también se pueden adquirir de manera física en las oficinas de Icarus Music en Aristobulo del Valle 104 de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.
Behemoth y Deicide desafían la fe y la razón con sus nuevos discos: provocación, metal extremo y libertad creativa
Desde Polonia, Behemoth vuelve a sacudir los cimientos de lo sagrado con The Shit Ov God. Según explicó Nergal en una entrevista con Kerrang!, el título surge de una imagen que encontró en una inscripción religiosa: “¡Dice ‘shit’! ¡Ahí mismo, en este símbolo sagrado! Una vez que lo ves, no puedes dejar de verlo. Está completamente arruinado.”
Lejos de limitarse a la provocación, el concepto revela una visión existencialista: “Si hay un Dios, entonces somos el excremento. Pero ser el ser inferior no es razón para lamentarse o estar deprimido. Vamos a llevarlo como una insignia de honor.”
Esta filosofía visceral conecta con una práctica que el músico arrastra desde su adolescencia: “Es como yo a los 15 años, cuando invertí la cruz. Es la reacción más simple, atávica, de desacuerdo, de rebelión. Es primitivo, es vulgar.”
Sobre las críticas que acusan al título de ser demasiado básico, Nergal respondió con ironía: “Algunas personas dijeron que es demasiado simple. Pero luego hicimos The Satanist, y todos dijeron que también lo era. Bueno, llegó después de más de 30 años en la historia del metal extremo, y nadie lo había usado todavía.”
Más allá del simbolismo, Nergal también lamentó cierta pérdida de espíritu en el rock actual: “Para mí, el rock’n’roll es libertad. Significa hacer lo que te dé la puta gana. Siento que podríamos estar perdiendo de vista eso. Siento que el rock podría estar volviéndose demasiado seguro…”
Mientras tanto, desde Florida, Deicide lanza Banished by Sin, con Glen Benton nuevamente al frente. En diálogo con Consequence, el frontman reconoció entre risas:
“A veces me rasco la cabeza preguntándome cómo me salí con la mía con la mitad de las cosas que hice.” Sobre el videoclip de “Bury the Cross…with Your Christ”, destacó la libertad creativa que tuvieron: “Le das dinero a la gente para hacer algo, lo harán. Queríamos hacer un video burlándonos de todo eso, y creo que lo hicimos bastante bien. Fue divertido; lo pasamos bien haciéndolo.”
Más allá del sarcasmo, Benton ofreció una mirada crítica sobre el presente: “Nadie da una mierda por la imagen ya, por parecer metal.” “Creo que Internet ha hecho que el mundo sea un lugar realmente estúpido. Todo el mundo está listo para pelear.”
El baterista Steve Asheim también se mostró sorprendido por la vigencia del grupo: “Creo que la gente se sorprende de que todavía estemos aquí. Y yo también, para ser honesto contigo.” Además, celebró la dinámica de la formación actual: “Es una operación más fluida con los chicos que tenemos ahora. [...] En ese sentido, es perfecto.”
El método de composición tampoco ha cambiado mucho: “Riffear con una guitarra. Presiono grabar y, una vez que he acumulado partes, las repaso y las armo.”