Spotify planea competir a lo grande y adentrarse en todos los frentes para mantener su liderazgo como la plataforma de streaming musical líder.
Luego de sumar la función de videos en la plataforma y la función de enviar mensajes privados en la misma aplicación, ahora pega su cachetada más fuerte: Spotify Lossless.
Una movida necesaria para luchar contra Tidal, Apple Music y Amazon Music y alcanzar el mayor número de suscriptores que migraron a otros servicios por no ofrecer esta calidad de audio.
Spotify Lossless es audio sin pérdida de calidad, en FLAC de hasta 24 bits/44,1 kHz. Esto permite que las canciones se escuchen como los músicos la grabaron de la manera más fiel posible.
Por lo tanto, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre calidad Baja, Normal, Alta, Muy Alta y, ahora, Sin Pérdida.
¿Cómo y quiénes pueden disfrutar de esta función?
Cabe mencionar que esta calidad no estará disponible para ningún auricular Bluetooth ya que prácticamente ningún dispositivo está preparado de transmitir información inalámbrica sin pérdida. La única conexión de alta fidelidad posible es por medio de auriculares con cable.
En segundo lugar, este beneficio de Spotify Lossless está disponible únicamente para clientes Premium en Australia, Austria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido. Próximamente se añadirán más países.
Cómo habilitar Lossless
Para activar el audio sin pérdida en la aplicación Spotify:
-
- Apretá el icono de tu perfil en la parte superior izquierda.
- Ir a Configuración y privacidad → Calidad de medios.
- Seleccione dónde desea habilitar el audio sin pérdida: Wi-Fi, celular, descargas.
La idea de este plan comenzó a gestarse como una realidad en 2021, pero jamás llegó hasta ahora. Todo se mantuvo en un cajón, Spotify jamás había descartado el plan, pero había existía una razón por la cual no podían lanzarlo. Las plataformas como Apple Music y Amazon Music, tenían la opción de una mejor calidad de audio sin tener que pagar un extra. No sería bien visto que Spotify le pida a sus suscriptores pagar más por un servicio cuando las otras plataformas lo ofrecían si costo adicional. Esto llevó a que en la empresa piensen alguna función que justifique el aumento de precio, y todo parece indicar que esta idea es la de los audiolibros.
Si analizamos las últimas decisiones de la empresa, nos deja en claro que ya no son solo una aplicación de música como en sus comienzos (cosa que en su entonces era revolucionaria de todas formas). La empresa continúa innovando e instalándose en otros mercados.
Si bien hace tiempo la empresa apuesta por los podcasts (en los últimos años invirtió alrededor de mil millones de dólares), y hace tiempo es posible tener un podcast en la aplicación, empresa buscó que sea posible grabarlos desde la misma app con "Spotify for Podcasters".
Anteriormente, la aplicación ya había intentado brindar esta opción a sus usuarios, pero, en ese momento, la aplicación redirigía a los usuarios automáticamente a descargar la aplicación Anchor, aplicación para crear podcasts que Spotify compró en 2019.
En un artículo para TechCrunch, se reportó que la herramienta estuvo disponible en Nueva Zelanda donde comenzaron a probarla antes que en cualquier otro lado. Esta herramienta conlleva la gran ventaja de eliminar la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales a la hora de grabar o editar los programas.
Spotify Nueva Zelanda publicó en Twitter un video donde se podía ver cómo funcionaría esta nueva herramienta. Se incluyó un símbolo “+” junto a “tu biblioteca” en la barra inferior en la pantalla de inicio. Al hacer click en este símbolo, los usuarios tienen dos opciones: crear una playlist o grabar un podcast. Si oprimen esta última opción, la misma aplicación los llevará a una nueva interfaz con un botón para comenzar a grabar el audio.
Al finalizar la grabación, el usuario podrá continuar editando el audio, incluso podrá agregar música de fondo a través de una lista predeterminada de pistas disponibles. Luego, lo último restante es colocar un título, una descripción del episodio o podcast, pero también se podrá etiquetar a otro podcast o canción. Al finalizar, el usuario podrá publicarlo.
