"Mindhunter" es una de las mejores serie creadas por Netflix en colaboración con el reconocido director de cine, David Fincher, pero sus fans se quedaron con ganas de más tras haber sido cancelada tras su segunda temporada.
En una reciente entrevista, la estrella de la producción, Holt Mccallany, reavivó la ilusión del regreso con una película dividida en 3 partes. "hace unos meses tuve una reunión con David Fincher en su oficina y me dijo que existe la posibilidad de que vuelva como tres películas de dos horas, pero creo que es solo una posibilidad" aseguró.
Luego continuó diciendo "Sé que hay guionistas trabajando, pero David tiene que estar contento con los guiones" y "Hace poco escribí un guion y él tuvo la amabilidad de darme notas. Estuve revisando el guion con David durante dos años y medio, así que fui muy meticuloso, por eso creo que es el mejor director de Hollywood. Sin duda, está, sin duda, entre los tres o cuatro mejores".
Para finalizar dijo "Así que creo que, en cuanto a fechas y logística, todo se podría arreglar, pero depende de que David tenga el tiempo, las ganas y esté satisfecho con el material. Y esa es una gran incógnita" concluyó.
Mientras tanto, Fincher se mostraba cada vez más consciente de las exigencias físicas y emocionales de su oficio. En Cinemablend había dicho: “Es un juego de jóvenes. Este trabajo, sobre todo, requería un tipo de energía de la que se alimentaban 90 personas todos los días. Y uno podía encontrarse, al final de una película, dependiendo de eso. Filmé películas de 150 días. Al final de 150 días, uno corría con el tanque vacío”. Esa mirada explicaba por qué el regreso de Mindhunter era tan incierto durante tanto tiempo.
McCallany, por su parte, no solo reflexionaba sobre la serie sino también sobre cuestiones más amplias, como la masculinidad clásica de sus referentes: “Esos tipos, Steve McQueen, Burt Lancaster, Bob Mitchum, Gene Hackman, Jack Palance… ellos tenían esa masculinidad americana clásica” (The Independent). Y agregaba: “Siento que se perdió un poco de ese respeto y esa elegancia, lo cual es una pena”. Incluso conectaba esas ideas con su propia crianza: “Mi madre me habría reprendido por tratar de dividir la cuenta con una mujer”. Su visión, marcada por una mezcla de nostalgia y caballerosidad, contrastaba con los cambios culturales actuales.
Fincher, en paralelo, repasaba sus propias tensiones con Hollywood. En The Playlist recordaba su frustrada adaptación de Twenty Thousand Leagues Under the Sea: “Recuerdo haber dicho: ‘No quiero hacer la versión limpia de Hollywood’… ‘No podés lograr que la gente se entusiasme con los riesgos que a vos te entusiasman’”. Esa rebeldía era coherente con el espíritu de Mindhunter: un relato incómodo, oscuro, más preocupado por el clima y la psicología que por la acción convencional.
El director también rememoraba cómo eligió actores para su clásico Se7en y cómo incluso Denzel Washington fue considerado para el rol principal (The Fincher Analyst). Todo esto reforzaba la idea de un cineasta obsesivo, exigente y siempre dispuesto a arriesgar.
En cuanto al presente de Fincher, sus declaraciones mostraban una cierta calma frente al futuro. En Cinemablend explicó: “Estoy tranquilo… terminé un capítulo de Love Death and Robots, tengo guiones llegando. Mi contrato vencía en un par de años. Nunca fui competitivo por hacer más. Para mí siempre fue: ‘¿Hay una picazón que rascar en esa dirección? ¿Hay otra en esta otra dirección?’”. Esa falta de ansiedad contrastaba con la expectativa de millones de fans por el regreso de su serie más oscura.
