TEMAS DE HOY:

|

32 años después: Los Pericos celebran el álbum Big Yuyo

La banda que lidera Juanchi Baleirón brindará un show íntimo en el Coliseo para recordar el álbum que los reencontró con la fama internacional

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 13 25,

Por Redacción

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 13 25,

Si sos de la generación de los 90', un disco infaltable que permanece en tu memoria tiene que ser Big Yuyo, de los Pericos. Álbum que contiene hits inolvidables como  “Me late”, “Hacé lo que quieras” y "Waitin". Su lanzamiento fue exactamente en 1992 y representó la vuelta de la banda a los grandes escenarios e incluso les dio fama internacional, haciéndolos participar de festivales en toda Latinoamérica. E incluso impulsó su participación en 1993 en el festival del género más importante del mundo, el Reggae Sunsplash realizado en Jamaica, los consagró como referentes totales de dicho estilo.

Para celebrar este acontecimiento, la histórica banda de reggae brindará un show el 19 de abril en el Teatro Coliseo

Otro formato, misma magia

En diálogo con Radio Universidad, Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos, contó al respecto: “Tuvimos nuestro momento de gloria. Nos reinventamos con los nuevos sonidos y este trabajo discográfico fue el más vendido”. En este marco del aniversario, el vocalista adelantó que reversionarán todas las canciones. “Invitaremos a diferentes artistas para que intervengan a su manera los temas musicales de Big Yuyo, anticipó. Y sumó que lanzarán, próximamente, nuevos singles.

“Queremos retomar y renovar la composición. El reggae tiene que ser alimentado por talento y personalidades musicales"

“Pasamos por el vinilo, el casete, el disco y, ahora, a las diferentes aplicaciones. Hacíamos videoclips que se veían en algunos canales, luego aparecerían los programas donde mostraban todos los videos. Actualmente, estamos en otro formato y la gente se va adaptando”, cerró.

Temas de la nota

Últimas noticias