TEMAS DE HOY:

|

A sus 82 años falleció Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

El famoso actor británico falleció a sus 82 años luego de haber sido hospitalizado donde se pudo despedir de su esposa e hijos.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 09 21,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 09 21,

Una triste noticia sacude al mundo del espectáculo esta mañana con la confirmación del fallecimiento del reconocido actor Michael Gambon, quien supo brillar como Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Michael tenía 82 años y murió pacíficamente junto a su familia, quienes dieron a conocer la información con un sentido comunicado.

"Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía" confesaron con dolor sus familiares.

La carrera de Michael

 

Michael Gambon, nació en Dublín en 1940 y fue conocido por su destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento. Su carrera se caracterizó por su versatilidad y habilidades interpretativas.

Los inicios de Gambon en la actuación fueron modestos, trabajando en pequeños teatros antes de ganarse un lugar en la escena teatral londinense. Sin embargo, fue en la década de 1960 cuando comenzó a destacar y ganó reconocimiento por su talento actoral.

Su ascenso al éxito llegó con fuerza en la década de 1980, cuando participó en la aclamada película "The Singing Detective" y la serie de televisión homónima. Estos proyectos le valieron elogios de la crítica y le proporcionaron una mayor visibilidad en la industria del entretenimiento.

No obstante, el punto culminante de su carrera tuvo lugar cuando asumió el icónico papel de Albus Dumbledore en las películas de la serie "Harry Potter". Gambon reemplazó a Richard Harris y dejó una impresión indeleble en la audiencia, convirtiéndose en uno de los Dumbledores más queridos por los fans de la saga.

A lo largo de los años, Michael Gambon continuó participando en diversas producciones cinematográficas y televisivas, demostrando su destreza actoral en una amplia variedad de géneros y personajes. Su legado en la industria del entretenimiento perdurará como un testimonio de su talento y dedicación a su oficio.

Esta noticia se suma a la del fallecimiento de Robbie Coltrane, el famoso actor británico que se había ganado una gran popularidad por haber interpretado a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. A través de su interpretación logró ganarse el cariño y amor de millones de fanáticos en  todo el mundo. Por este motivo, la noticia de su muerte shockeó y llenó de tristeza a todos los fans.

Gran parte de estos se enteraron de lo sucedido en los parques de diversiones temáticos y allí, no dudaron en rendirle un homenaje. En las películas, cuando Dumbledore muere, todos los personajes alzan su varita al cielo en señal de reconocimiento y así logran destruir la marca de Lord Voldemort que se encontraba formándose con nubes. Ante la noticia de la muerte de Coltrane, cientos de personas se congregaron en el Universal Orlando Resort para rendirle un tributo.

En el parque se venden diferentes varitas sobre cada uno de los personajes e incluso se vende el característico paraguas que usaba Hagrid para hacer magia. Muchos tenían varitas o el paraguas y no dudaron ni un segundo en levantarlo hacia el cielo en señal de respeto a Coltrane, todos apuntaban hacia el Castillo de Hogwarts. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y llenó de emoción a todos los fanáticos que a pesar de no poder estar presentes en aquel emotivo momento, desde cualquier parte del mundo le rindieron respeto al actor fallecido.

No se informaron los motivos de su fallecimiento, pero serían relacionados con la edad. Coltrane nació en Reino Unido en Rutherglen, Escocia. Inició su carrera en 1979 con la película Play For Today. Logró importa saltó a la fama con la serie de televisión Cracker.

Robbie se ha destacado en diferentes películas de la industria, participando en films realistas, de ciencia ficción y de animación. Durante la década de los '90 tendría importantes participaciones en películas como en GoldenEye de la saga de James Bond, interpretado por Pierce Brosnan. También actuó en una versión de Alicia en el País de las Maravillas. SI bien tuvo una importante carrera, su salto definitivo a la fama sería con Harry Potter.

A inicios de los 2000 fue elegido para interpretar a Hagrid, personaje que se volvería amigo, confidente y casi padre del protagonista de la saga. Participó en Harry Potter la Piedra FilosofalLa Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte parte 1 y parte 2. Esto quiere decir que apareció en todas las películas del mago más famoso del mundo, siendo la primera, donde más relevancia tuvo.

Últimas noticias