TEMAS DE HOY:

|

Air Supply en Argentina shows en Córdoba y Buenos Aires: cuándo y dónde comprar las entradas

Argentina vuelve a tener un año cargado de shows y hoy tenemos la confirmación del clásico dúo australiano que llegará a Córdoba y Buenos Aires.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 14 17,

Por Redacción

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 14 17,

La agenda de recitales en Argentina sigue creciendo y ahora es el turno de la clásica banda australiana Air Supply que llega a nuestro país.

El dúo se estará presentando el 9 de abril en el Quality Arena en Córdoba y el 11 de abril en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires.

Las entradas para el show de Córdoba se pondrán a la venta el 8 de febrero por sistema Ticketek a las 12 del mediodía y para el show de Capital Federal también el 8 de febrero en Tuentrada a las 12 del mediodía.

Graham Russell y Russell Hitchcock se encontraron el 12 de mayo de 1975, en el primer día de ensayos para la producción australiana de Jesus Christ Superstar en Sídney. Surgió una amistad instantánea entre ellos, compartiendo su amor por The Beatles, a quienes ambos habían visto en 1964 en Inglaterra y Australia, respectivamente.

Después de las funciones de Jesus Christ Superstar, tocaban en bares, pizzerías y donde pudieran, perfeccionando sus voces y armonías. Graham componía constantemente y, con la ayuda del pianista Frank Esler Smith, grabaron algunas canciones en casete, entre ellas "Love and Other Bruises". Tras presentar estas maquetas a todas las grandes discográficas y recibir rechazos de todas menos una, CBS Records, firmaron un contrato.

El álbum se grabó y mezcló en una semana y "Love and Other Bruises" se lanzó como el primer sencillo, alcanzando rápidamente la cima de las listas. El nombre del grupo surgió de un sueño de Graham, quien vio un cartel luminoso con la palabra "AIR SUPPLY" en el centro.

La producción de Jesus Christ Superstar finalizó en octubre de 1976, y poco después fueron invitados a abrir el concierto de Rod Stewart en Australia y en su gira por Norteamérica en 1977. Realizaron cincuenta shows en Canadá y Estados Unidos en los escenarios más importantes, incluyendo Madison Square Garden en Nueva York y el "Fabuloso" Forum en Los Ángeles.

A su regreso a casa, esperaban ser recibidos como héroes, pero se decepcionaron al descubrir que básicamente habían sido olvidados. Después de varios meses de desilusión, Graham escribió varias canciones, incluyendo "Lost in Love" y "All Out of Love".

"Lost in Love" se lanzó en Australia en 1978 y nuevamente alcanzó la cima de las listas. Llegó a Clive Davis, fundador y presidente de Arista Records, quien les ofreció un contrato discográfico. La canción se lanzó en 1980 y se convirtió en la más vendida del mundo, encabezando las listas en varios países. "All Out of Love" fue el segundo sencillo lanzado y volvió a encabezar las listas mundiales.

Siete singles consecutivos entre los cinco primeros en ese momento igualaron la racha de The Beatles. Los álbumes Lost in Love, The One that You Love, Now and Forever y The Greatest Hits vendieron más de 20 millones de copias en total. "Lost in Love" fue nombrada canción del año en 1980 y, junto con los otros sencillos, vendió más de 10 millones de copias.

El distintivo sonido de la voz de tenor de Russell Hitchcock y las composiciones simples pero majestuosas de Graham Russell crearon un estilo único que sería conocido como Air Supply.

Los shows en vivo siempre cautivan a las audiencias en todo el mundo. Fueron el primer grupo occidental en hacer una gira por China, Taiwán y la mayor parte del sudeste asiático, países donde la música pop estaba prohibida en ese momento.

En 1983, grabaron "Making Love Out of Nothing At All", escrita por Jim Steinman, consolidando al grupo como una fuerza permanente en la música moderna. La canción se incluyó en The Greatest Hits, que vendió 7 millones de copias solo en Estados Unidos.

"Lost in Love", "All Out of Love", "The One That You Love", "Sweet Dreams" y "Making Love Out of Nothing at All" alcanzaron cada uno millones de reproducciones en la radio.

Air Supply comenzó a hacer giras con una producción lujosa en lugares donde pocos actos habían actuado antes. En 1988, fueron invitados a participar en las celebraciones del Bicentenario de Australia y a actuar para el príncipe Carlos y la princesa Diana, quienes eran fervientes seguidores.

Últimas noticias