TEMAS DE HOY:

|

¿Cuál fue el primer recital de rock en un estadio? La historia del hito

Hoy hablamos de uno de los conciertos más emblemáticos de la música que fue pionero y revolucionó la industria para siempre.

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 17 29,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 17 29,

En agosto de 1965, The Beatles hicieron historia al realizar un legendario concierto en el Shea Stadium de Nueva York. Este evento marcó un hito en la historia de la música pop y se convirtió en uno de los espectáculos más emblemáticos de la banda y de la industria que marcaría el precedente de los enormes recitales que hoy vemos.

El concierto en el Shea Stadium fue el primer concierto de rock celebrado en un estadio y atrajo a una multitud récord de más de 55,000 fanáticos emocionados. La banda llegó al estadio en un helicóptero, evitando el tráfico caótico que rodeaba el lugar. Al salir del helicóptero, fueron recibidos por una multitud de fanáticos histéricos que los aclamaban.

El concierto comenzó con una actuación de Brenda Holloway, seguida de otras bandas como The King Curtis Band, Cannibal & the Headhunters y Sounds Incorporated. Sin embargo, la verdadera emoción llegó cuando The Beatles subieron al escenario. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron recibidos con un ensordecedor rugido de la multitud que apenas podía contener su excitación.

La banda abrió su set con "Twist and Shout", seguido de éxitos como "She's a Woman", "I Feel Fine" y "Dizzy Miss Lizzy". La energía y la emoción en el estadio eran impresionantes, con los fanáticos gritando y agitando carteles con mensajes de amor. A pesar de la abrumadora cantidad de personas en el estadio, la música de The Beatles resonaba claramente gracias a un sistema de sonido especialmente diseñado para el evento.

Uno de los momentos más memorables del concierto fue cuando The Beatles interpretaron "Help!" en un escenario ubicado en el centro del estadio, lo que les permitió ser vistos por todos los asistentes. La banda también interpretó canciones más suaves como "Yesterday", mostrando su versatilidad musical y su capacidad para cautivar a la audiencia con baladas emotivas.

El concierto en el Shea Stadium marcó el apogeo de la fama de The Beatles y su impacto en la cultura popular. Fue un momento histórico que demostró el poder de la música para unir a las personas y crear un sentido de comunidad. A pesar de los desafíos logísticos y técnicos que enfrentaron, The Beatles entregaron una actuación memorable que sigue siendo recordada y celebrada por fans de todas las edades en todo el mundo.

El listado de aquella presentación fue la siguiente:

"Twist and Shout" (Phil Medley, Bert Russell)
"She's a Woman" (no incluida en la película)
"I Feel Fine"
"Dizzy Miss Lizzy" (Larry Williams)
"Ticket to Ride"
"Everybody's Trying to Be My Baby" (Carl Perkins) (no incluida en la película)
"Can't Buy Me Love"
"Baby's in Black"
"Act Naturally" (Voni Morrison, Johnny Russell)
"A Hard Day's Night"
"Help!"
"I'm Down"

Algunas de las características de este show fueron:

  • Escenario giratorio: este concierto fue un escenario que gira en el centro del estadio. Esto permitió que la banda fuera vista desde todas las secciones del estadio, brindando a más fanáticos la oportunidad de ver de cerca a la banda.

  • Técnica de sonido innovadora: El concierto fue el primero en utilizar un sistema de sonido masivo de 100 vatios, creado especialmente para el evento. Aunque revolucionario para la época, el sistema no pudo hacer frente al rugido de la multitud y a menudo no se escuchaba la música sobre los gritos de las personas.

  • Seguridad intensiva: Debido a la gran cantidad de fanáticos presentes, la seguridad fue una preocupación importante. Más de 2,000 agentes de policía estaban presentes para mantener el orden y garantizar la seguridad del lugar.

  • Transmisión televisiva: El concierto fue el primero en ser transmitido en vivo por televisión a nivel internacional. Fue visto por más de 70 millones de personas en todo el mundo, lo que amplió la audiencia de la banda y solidificó su estatus como superestrellas globales.

  • Duración del concierto: A pesar de que el concierto duró menos de 30 minutos, se convirtió en un momento inolvidable para la historia de la música en general. La banda interpretó un total de 12 canciones, incluidos algunos de sus mayores éxitos hasta la fecha.

Últimas noticias