TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo se estrena "Berlín", el spinoff de "La casa de papel"?

 

Pedro Alonso regresa como el icónico Berlín liderando una nueva banda y su fecha de estreno está próxima a llegar a la plataforma.

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 15 37,

Por Redacción

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 15 37,

Netflix reveló el tráiler de BERLÍN, el esperado spinoff de La Casa de Papel, programado para su estreno el 29 de diciembre. La trama se sumerge en uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, quien retoma su papel como el hedonista y astuto Berlín.

Junto a él, un nuevo elenco: Michelle Jenner (Isabel) encarna a Keila, experta en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se transforma en Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez asume el papel de Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño (La casa de papel) y Najwa Nimri (La casa de papel) retoman sus roles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente.

Completando el elenco de BERLÍN, encontramos a Samantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana).

La serie, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), presenta ocho episodios escritos por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado. La dirección está a cargo de Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

En cuanto a BERLÍN, en sus años dorados, solo dos fuerzas podían transformar un día sombrío en uno grandioso: el amor y un botín millonario. Estos son los motores que impulsan a Berlín mientras, ajeno a su enfermedad y antes de quedar atrapado como una rata en la Fábrica de la Moneda, planea uno de sus robos más extraordinarios: la desaparición de 44 millones en joyas, un acto de ilusionismo que cuenta con una de las tres bandas que lo acompañaron a lo largo de su carrera delictiva.

La despedida de "La casa de papel"

Es lunes 13 de agosto por la mañana, a través de sus redes sociales, Netflix reveló el tráiler de la quinta y última temporada de La Casa de Papel. La serie española se dividió en dos volúmenes, el primero se estrenó el 3 de septiembre y el segundo el 3 de diciembre.

El desenlace de la ficción retomó directamente con el final de la cuarta, publicada el 3 de abril del 2020. "Cuando llevas 100 horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas 100 horas parecen 100 años", expresa Tokio (Úrsula Corberó) en el inicio del tráiler.

“Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a 'La Banda' contra las cuerdas", declaró Alex Pina, creador de la tira, sobre como se iba a desarrollar la primera parte.

Sobre la segunda mitad, Alex indicó que se va a tratar sobre un cierre más bien emocional: "En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

Temas de la nota

Últimas noticias