TEMAS DE HOY:

|

Daft Punk escoge a Buenos Aires para un evento especial mañana

Un misterioso mensaje en Spotify de unas coordenadas sembró la duda entre los fanáticos del dúo francés que promete una experiencia única en Plaza de Mayo.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 18 56,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 18 56,

Los fanáticos de Daft Punk están expectantes debido a una serie de mensajes que la banda compartió al público con el motivo de la celebración de los 10 años de su último disco, "Random Access Memories".

La pista principal de este evento a nivel global, fue una coordenada al reproducir una canción en Spotify "Biorgio by Moroder". En el canva del tema, se podían ver dichas coordenadas (34°36'29.5"S 58°22'20.0"W) y el lugar geográfico es la Plaza de Mayo.

Esta celebración que se llevará a cabo mañana jueves 11 de mayo a las 10 de la mañana, será una experiencia en Realidad Aumentada mediante la aplicación AR Studio de Snapchat.

Experiencia RA #1 - Una pista “escondida a plena vista” durante 10 años

Snap Inc. ha utilizado tecnologías de Realidad Aumentada de vanguardia, como Marker Tech e Image Code, para crear experiencias únicas. Estas tecnologías permiten a los usuarios activar experiencias de RA al escanear imágenes o acceder a experiencias de RA geolocalizadas en ubicaciones específicas de todo el mundo.

Donatien Bozon, Director del AR Studio, destacó la estrecha colaboración con el equipo de Daft Punk y el objetivo de que los fans descubran las emocionantes experiencias de Realidad Aumentada creadas en torno al icónico álbum "Random Access Memories".

Experiencia RA #2 - Búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo

El miércoles 10 de mayo, 48 horas antes del lanzamiento de la edición de aniversario, se revelará al mundo el tema "Horizon" de la versión japonesa del álbum de 2013 a través de los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat.

Para disfrutar de esta experiencia, los fans simplemente necesitarán usar la cámara de Snapchat para escanear la portada original del álbum y descubrir el nuevo casco de cristal de la banda. Al hacerlo, podrán finalmente escuchar "Horizon", una canción que ha estado oculta dentro del casco plateado y dorado durante más de 10 años. Además, al girar la cámara, los usuarios de Snapchat podrán ponerse el casco de cristal mientras disfrutan de la canción.

Experiencia RA #3 - Vallas publicitarias aumentadas: Presentando el nuevo casco de Realidad Aumentada

Desde el 11 hasta el 28 de mayo de 2023, en Buenos Aires y otras 9 ciudades alrededor del mundo, el público tendrá la oportunidad de descubrir el impresionante casco de cristal del décimo aniversario del dúo a través de una amplia campaña de vallas publicitarias. Al encontrar estos anuncios, podrán escanear el código QR que los llevará directamente a la cámara de Snapchat.

Los fans y usuarios de Snapchat podrán acceder a un Lente de Realidad Aumentada que colocará un gigantesco casco de cristal sobre el disco mientras suena "Horizon" de fondo. Además, al girar la cámara, podrán probarse el casco y convertirse en un miembro de Daft Punk, compartiendo su experiencia en sus historias o en Spotlight.

Instrucciones para disfrutar la experiencia de Daft Punk

● Estar en el lugar correcto según la experiencia (Plaza Mayo, frente a un anuncio).

● Abrir la aplicación de Snapchat.

● Activar la ubicación.

● Entrar a la cámara de la aplicación en modo selfie o para escanear.

● Descubrir la sorpresa que Daft Punk preparó y grabarlo o tomar una captura.

● ¡Listo! Ahora comparte con tus amigos.

Últimas noticias