TEMAS DE HOY:

|

Data Diario desde Cosquín Rock: cobertura exclusiva

Este fin se lleva a cabo una nueva edición del Cosquín Rock, y este diario te cuenta todos los detalles que no te podes perder.

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 10 21,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 10 21,

El Cosquín Rock vivió a full su primer día. Dividido en 6 escenarios (Sur, Norte, Montaña, Boomerang, Paraguay y La Casita del Blues), el festival más federal del país brindó un día a puro color.

El evento, con sede en la provincia de Córdoba, brilló con grandes exponentes de la música argentina como: Divididos, Babasónicos, Skay, Airbag, Dillom y Lali Espósito. En total, más de 45.000 personas disfrutaron del show  que movilizó personas de cada provincia y países vecinos como Chile, Uruguay y hasta México.

Data Diario se encuentra en el lugar de los hechos realizando una cobertura exclusiva para contarte todos los detalles de lo que tenes que conocer

Slash, Ciro y Los Persas, Divididos, Airbag, Babasónicos, Las Pelotas, El Bordo, Skay y Los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, Estelares Cruzando el Charco, La Vela Puerca, Catupecu Machu y La Chancha Muda son sólo algunos nombres de quienes levantarán las banderas del rock. 

También tocaron Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Ke Personajes, Conociendo Rusia y La Delio Valdez. Por su parte, El Kuelgue y Los Caligaris tocarán este domingo.

El trap volvió a ser partícipe de este gran evento: este sábado estuvo Dillom, Tiago PZK, Milo J y Duki. En cuanto al pop, no pudo faltar Lali Espósito.

Dillom cantó "Sr. Cobranza" en el Cosquín Rock con un fuerte verso contra Luis Caputo

El reconocido artista Dillom aprovechó su paso por el Cosquín Rock e interpretó "Sr. Cobranza", mítico tema de La Bersuit. El músico cambió parte de la letra para apuntar contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

En la canción original dice "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", pero el joven rapero, cantó: "A Caputo en la plaza lo tienen que matar".

Luego agradeció al público "por apoyar la cultura" que quiere ser desfinanciada por el gobierno nacional de Javier Milei.

"Gracias por apoyar la cultura, que hoy en día dicen que no es algo importante, que es algo secundario. La cultura es algo que nos representa e todo el mundo, así que no se coman el verso de esa gilada", expresó el rapero.

Divididos y una actuación espectacular

Al mismo momento que Dillom, pero en el escenario Sur, el escenario le dio la bienvenida a uno de los símbolos del rock: Divididos. Con Ricardo Mollo al frente. 

Al cerrar el show, Mollo bajó y saludó a la gente, repartió cientos de púas y estrechó la mano de muchos de fans que se agolpaban en el vallado para estar lo más cerca posible de su ídolo. Mientras, Catriel ‘incendiaba’ la batería con su talento.

Lali Espósito apuntó contra todo el hate que había vivido semanas atrás: “Que si vivo del Estado”

Más tarde llegaría el turno de la reina del Pop argentino, Lali Espósito, quien salió a escena a las 21hs y vivió a pura fiesta su primer Cosquín Rock. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de ‘Quiénes son?’ y apuntó contra todo el hate que había vivido semanas atrás: “Que si vivo del Estado”.

Al igual que Dillom, apuntó contra el intento de desfinanciamiento a la cultura: "Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, nadie nos lo va a sacar jamás. Esto depende de nosotros, de quienes estamos acá arriba, con ciertas responsabilidades y mucho amor, y de ustedes también: de acompañar y de defender", sentenció.

Tiago Pzk interpretó "Crimen", de Gustavo Cerati

Luego de Lali llegó el turno, en el mismo escenario, de Tiago PZK. El joven de 22 años, oriundo de Monte Grande, deslumbró con su música y se llevó los aplausos cuando interpretó ‘Crimen’, de Gustavo Cerati.

“Como estamos en el Cosquín Rock quiero hacer un homenaje a un artistazo que no está con nosotros en este suelo, pero siempre va a estar en nuestro corazón”, planteó ante el público.

Después fue el turno de Skay y los Fakires, mientras a unos metros Adrián Dárgelos desenfundaba toda su carisma y sensualidad en el escenario. Más tarde, la noche continuó con Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia y el show de Los Auténticos Decadentes. El gran final estuvo a cargo de Claptone, en el escenario Montaña.

Últimas noticias