TEMAS DE HOY:

|

Develan cuál fue el tour de música con más recaudación de todos los tiempos

La revista Forbes elaboró un listado de los tour más exitosos de todos los tiempos en base a sus recaudaciones y hay algunas sorpresas.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 16 41,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 16 41,

Sin dudas la música en vivo en los últimos años volvió a cobrar mucha fuerza y más desde que la pandemia azotó a la industria por mucho tiempo.

La revista Forbes determinó mediante un estudio de mercado, cuál fue la gira con más recaudación de la historia de la música en vivo y el título se lo lleva un músico solista.

El "Farewell Yellow Brick Road Tour" de Elton John que inició en 2018 se convirtió en el tour con más recaudación de todos los tiempos alcanzando un monto total de $817 millones de dólares. La despedida de Elton John de los escenarios (que aún continúa) alcanzo coronarse en el listado superando a otros grandes nombres.

El segundo lugar es para el británico Ed Sheeran, que con su "Divide Tour", llegó a los $776.4 millones de dólares en sus dos años de duración. El podio se completa con los irlandeses U2 que durante el 2009 y el 2011 se presentaron en distintos países de todo el mundo recaudando $736,4 millones de dólares.

Los Guns N' Roses con su "Not In This Lifetime...Tour" están en el cuarto lugar con $584,2 millones de dólares recaudados y el quinto puesto es para el "A Bigger Bang Tour" de los Rolling Stones que sumó $558.3 millones de dólares.

El top 10 lo completan de la siguiente forma:

6) The Rolling Stones, No Filter Tour: $ 546,5 millones (2017-2021)
7) Coldplay, A Head Full Of Dreams: 523 millones de dólares (2016-2017)
8) Roger Waters, The Wall Live: 459 millones de dólares (2010-2013)
9) AC/DC, Black Ice World Tour: $441 millones (2008-2010)
10) Metallica, World Wired Tour: 416,9 millones de dólares (2016-2019)

Se estima que Taylor Swift con su "The Eras Tour" será la nueva artista que se colocará entre los primeros 10 puestos. La cantante ya lleva $591 millones de dólares en ventas y las estadísticas informan que al finalizar la gira se posicionará en el cuarto puesto.

Taylor Swift en Argentina: el debate por quién debe ser la artista telonera

Tras una de las noticias de que una de las artistas más importantes de los últimos años, Taylor Swift, llegará a nuestro país por primera vez para dar tres shows en el Estadio de River Plate, comenzaron diferentes tipos de debates respecto a lo que sucederá desde ahora hasta la primera fecha de la cantante.

Luego de la polémica sobre los acampes en el estadio de River Plate, en las redes comenzó también especular con quién debería ser la artista soporte de los show de Taylor Swift en Argentina y algunos nombres ya pisan fuerte pero sobre todo hay dos compositoras nacionales que están en la boca de todos.

En primer lugar tenemos a la cordobesa Paz Carrara, una joven cantante de gran crecimiento en el ambiente en estos últimos años, donde ya supo dar grandes shows en todo el país, incluyendo una participación nada más ni nada menos que en el Lollapalooza 2023 el primer día del festival, compartiendo dicha fecha con Dante Spinetta, Aurora, Tove Lo, Trueno, Chano, Drake, Cigarettes After Sex, Rosalía y más.

Recientemente lanzó su primer disco, "Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)", un álbum dulce y brillante donde con sensibilidad y creatividad escribe canciones de amor con letras tiernas y llenas de pasión.

Paz no oculta su fanatismo por Taylor Swift, a tal punto de que en sus shows suele tocar temas de la cantante estadounidense, algo que las seguidoras de la cantante argentina aprecian mucho.

La otra artista es Julieta Ordorica, más conocida como Blair, una cantante puntaltense que también mostró un crecimiento exponencial con su música y recientemente anunció un show en Niceto donde cumplirá uno de sus sueños.

La música se Blair se centra más en el Melodrama synth-pop, como una especie de melancolía rodeada de colores y la dualidad entre melodías alegres y letras oscuras. 

Su disco debut se llama "Llorando en la fiesta", un álbum de 8 canciones al estilo dream-pop pensado de forma cinematográfica.

Si bien el público no es el que termina decidiendo quién será la artista soporte de un evento, el deseo es que las personas sean escuchadas porque un show de tal magnitud es realmente importante para apoyar a las artistas nacionales emergentes que buscan su lugar con esfuerzo, sacrificio de una forma orgánica y autogestiva.

Últimas noticias