TEMAS DE HOY:

|

El Kuelgue 2024 Movistar Arena: cuándo y dónde comprar las entradas

La banda continúa ampliando su exitosa actualidad y anunció hace unos instantes que regresará al Movistar Arena.

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 13 47,

Por Cristopher Martínez

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 13 47,

Tras su regreso a Capital para presentarse en el escenario Aperol en el Festival Buena Vibra este fin de semana en Ciudad Universitaria, El Kuelgue anuncia una nueva fecha.

La banda tocará una vez más en el Movistar Arena y será el 23 de agosto.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo a las 13 horas en la web oficial de venta de tickets del Movistar Arena en este enlace.

La consagración de El Kuelgue ante un Luna Park colmado

Durante la noche del viernes 15 de septiembre de 2023, El Kuelgue reafirmó su condición de banda grande e hizo vibrar al Estadio Luna Park.

Pasada las 21 horas, se apagaron las luces y la banda de Villa Crespo comenzó a vivir uno de sus sueños, poder hacer un show de semejante magnitud. 

La primera canción que sonó es "Sinoca", y quedó demostrado que es un clásico instantáneo para el conjunto que presentó su nuevo álbum, "Hola Precioso".

Desde un primer momento la gente se preparó para explotar con euforia y saltos el Luna Park que fue testigo de la noche consagratoria de la banda.

Con un sonido impecable, un juego de luces brutal y un setlist que hizo un repaso por varias etapas de su discografía, El Kuelgue demostró que ya es de las bandas grandes de nuestra música.

A continuación te dejamos el setlist de la noche:

1. Sinoca
2. Chiste
3. La fama
4. Ayer real
5. Peluquita
6. Jimena
7. Hola precioso
8. Roma
9. Miró
10. El paraíso de los perros
11. Planeta Numir
12. Ir derecho
13. Bossa & People
14. Natación
15. Diganselo
16. Llegué recién
17. Parque acuático
18. Circunvalación
19. La curva
20. Por ahora
21. Cariño reptil
22. En avenidas
23. Góndola
24. Show Me Your Monkey (Improvisación)
25. Ala Delta (Cover de Divididos)
26. Cristo es Marquitos di Palma

El Kuelgue lanzó una canción junto a un extravagante video

"Sinoca" es una de las nuevas canciones de la banda que vino acompañada junto a un divertido video donde el conjunto juega a ser una banda de rock emergente.

Este nuevo tema producido por Mariano Otero, se distingue por tener una base principalmente punteada, un estribillo enérgico y la aparición de un sintetizador que aparece para darle a la canción un pequeño giro ochentero.

Rápidamente la canción se colocó como uno de sus clásicos contemporáneos más aclamados por el público.

"Cuentito", su anteúltimo disco de estudio

"Cuentito" fue el anteúltimo disco de estudio de la banda lanzado en 2021 y fue grabado en Estudio 0681, Estudio Prisma, Estudio CasaClub entre los meses de noviembre 2020 y agosto del 2021.

El álbum tiene un concepto en forma de cuentos, donde son un total de 8 historias en secuencia y que se mezclan entre distintos géneros, algo que la banda utiliza desde sus inicios.

“Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil” declaró la banda sobre este último disco.

La discografía de El Kuelgue incluye varios álbumes de estudio, entre ellos "Beatriz", "Cariño Reptil" y "Ruli", que fueron muy bien recibidos por la crítica especializada y el público en general. Las canciones se destacan por ser muy originales, frescas y muy ricas musicalmente. Con letras que abordan temas cotidianos y a veces surrealistas.

En una entrevista al portal de noticias La Nación, Julian Kartún, declaró que el objetivo de El Kuelgue es "crear una música que se mueva y que tenga groove", sin importar los géneros o las influencias. Además, aseguró que la banda siempre busca experimentar y salir de su zona de confort para seguir evolucionando musicalmente.