TEMAS DE HOY:

|

El líder Cage The Elephant, Matt Shultz, arrestado por posesión de armas

El cantante y líder de Cage The Elephant, Matt Shultz, fue arrestado por la policía debido a una denuncia de posesión de armas que derivó en un allanamiento.

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 10 45,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 10 45,

Malas noticias para los fans de Cage The Elephant ya que el líder del grupo, Matt Shultz, fue arrestado por la policía por posesión de armas según funcionarios de la ley.

Todo ocurrió en la ciudad de Nueva York en el Hotel Bowery en Manhattan, cuando el músico fue denunciado por posesión de un arma luego de que un empleado del hotel lo viera sacar un arma de su bolsillo del pantalón un baño público que tiene el establecimiento.

El rockero de 39 años fue arrestado luego de que la policía de Nueva York recibiera un llamado del 911 con un mensaje que aseguraba que Matt estaba armado. Según la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, también se encontraba ebrio.

Durante el allanamiento pudieron encontrar dos armas de fuego cargadas, una pistola Smith & Wesson calibre 45 y otra del mismo calibre marca Sig Sauer. Todo estaba dentro de una bolsa en el hotel donde estaba hospedado Shultz.

El resultado oficial del allanamiento también encontró 11 fotos estilo Polaroid de dichas armas donde se podía ver unas manos apuntando a las mismas y un total de seis notas escritas a mano. "Me defenderé si soy atacado" decía aparentemente una de las notas, según la oficina del fiscal de la causa.

En lo registros judiciales, Matt Shultz enfrenta varios cargos por posesión de armas. El abogado defensor de Shultz, Sandford Talkin, no quiso dar ninguna declaración al respecto el día de ayer. Aún no se sabe si el cantante fue liberado bajo una fianza que alcanzaría los 30 mil dólares.

Cage The Elephant, una de las bandas líderes del rock actual

Cage The Elephant es una una banda de rock e indie rock formada en Kentucky, Estados Unidos formada por Matt Shultz, Brad Shultz, Jared Champion, Daniel Tichenor, Nick Bockrath y Matthan Minster en el año 2006 y hasta la actualidad es una de las principales referencias del nuevo rock de los últimos años.

El conjunto es muy reconocido por hacer verdaderos himnos del rock pero también por sus enérgicas presentaciones en vivo arriba de los escenarios, principalmente llevadas a cabo por Matt Shultz.

Si bien el conjunto se formó en 2006, en el año 2009 lograría catapultar a la fama gracias al single "Ain´t no rest for the wicked" que fue incluido como una de las canciones del videojuego "Borderlands", creado por la desarrolladora de videojuegos, Gearbox Software.

Luego de lanzar su primer álbum homónimo el 23 de junio de 2008 que fue muy bien recibido por la crítica, llegó "Thank You, Happy Birthday" el 11 de enero del 2011 y fue presentado esa misma noche en el programa de televisión norteamericana, "The Late Show with David Letterman" donde tocaron una de las canciones que se convertirían en otro de sus clásicos, "Shake me Down".

El video de esta canción le valió una nominación a los premios MTV Video Music Awards 2011 en la categoría "Mejor video de rock", compitiendo con Foster the People, Mumford & Sons, The Black Keys y Foo Fighters. Finalmente fue la banda liderada por Dave Grohl la que ganó la categoría con su video de "un día de furia" de la canción llamada "Walk".

El éxito comercial llegaría con uno de los mejores discos de su carrera, "Melophobia", un álbum con un radical cambio de sonido, más elaborado y elegante, pero sin dejar de lado ese sonido crudo propio de la banda. Con este lanzamiento el conjunto se establecería como una de las mejores bandas de rock de los últimos años. Canciones como "Come a little closer", "Cigarette Daydream", "Telescope" y "Take It or Leave It" se transformaron en himnos dentro de la nueva escena rock. 

En 2015 lanzaron "Tell me I'm Pretty", su cuarto disco de estudio y la banda nuevamente cambia su sonido a uno más sofisticado y apuntando al sonido psicodélico del rock de los 70. Influencias como The Black Keys y Tame Impala llegaron para quedarse en este álbum que también fue muy bien recibido por la crítica con también una buena aceptación del público.

El último disco lanzamiento hasta el momento es "Social Cues", álbum que les hizo ganar nuevamente un Grammy en la categoría "Grammy al mejor álbum de rock".

Últimas noticias