TEMAS DE HOY:

|

Especial Lollapalooza 2024: cómo Jungle redefinió la música moderna

Directo desde la escena musical más fresca y contemporanea, llega la banda británica Jungle para hacernos vibrar con sus ya clásicos universales.

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 14 40,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 14 40,

A 8 días de comenzar el Lollapalooza Argentina 2024, continuamos con los especiales y hoy les recomendamos una de las bandas que supo hacer renancer el pop londinense emergente con elementos disco y canciones increíblemente épicas, Jungle, que tocará el sábado 16 en el escenario "Flow Stage" a las 17:45.

El conjunto se formó oficialmente en 2013 bajo un estricto anonimato decidiendo revelar sus identidades, haciéndose llamar "J" y "T". Jungle aumentaba lentamente su popularidad gracias a los lanzamientos de videos con coreografías alucinantes y sus pegadizas melodías.

Con el tiempo se develó que los miembros se llamaban Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, quienes ya habían tenido una banda llamada Born Blonde.

Jungle tenía que estar a la altura de las expectativas generadas entorno a su engimática identidad y con su disco homónimo, las superaron, creando un sonido propio mezcla de música disco neo soul emergente.

Rápidamente sus canciones llegaron a todo el mundo, sus 2 primeros éxitos, "Busy Eearnin'" y "The Heat" habían alcanzado meterse dentro de videojuegos como el FIFA, el Forza Horizon 2 y series como "Superstore" y "Brooklyn Nine-Nine" y no paraban de sonar en las radios británicas y norteamericanas.

Las 12 canciones del álbum lograron meterse en las listas de Spotify tanto de los usuarios más selectivos como de aquellos que escuchan música de manera casual. Su sonido logró trascender esta brecha y el suceso fue absoluto.

Si hay algo con lo cual tuvo que luchar Jungle es con la expectativa que los rodeo en sus primeros años. Todos sabemos que el segundo disco es clave para la carrera de cualquier proyecto musical y los británicos se enfrentan a su propio brillo. "For Ever" llegaría en 2018 y si bien las reseñas no fueron negativas, el cambio de sonido fue casi nulo. Aún así, el mundo recibió con cariño estas nuevas canciones entre las cuales se encuentra uno de sus mayores éxitos comerciales, "Casio".

Tras una pandemia y varios estallidos sociales, los londinenses regresarían en 2021 con "Loving In Stereo". El dúo entendió bien que es muy difícil cambiar sobre la base de un sonido tan único y marcado, asi que el cambio fue otro, el ritmo. Se aceleraron los compases y aumentaron los brillos. 

Finalmente llegamos a "Volcano", que tal como lo indica su nombre, es una explosión total y probablemente el primero que se siente como un disco conceptual. La atmósfera que se respira es como una fresca brisa en un caluroso verano donde en las ventanas suenan pequeños versos de los años 70 en pleno siglo 21. Canciones como "Candle Flame" son el claro ejemplo de que el conjunto supo avanzar y crecer aún en línea recta siendo fiel a su sonido dándole aún más vida y nostalgia.

Horarios Lollapalooza Argentina 2024: a qué hora tocan las bandas y artistas por día

A pocos días del inicio del festival de música más convocante de Argentina, el Lollapalooza finalmente devela los horarios de las bandas y artistas.

Blink-182 tocará a las 22:15, Arcade Fire a las 20:45, The Offspring a las 19:45 el viernes 15 de marzo.

El segundo día SZA tocará a las 22:15, Sam Smith a las 20:45, Phoenix a las 19:45 y Miranda a las 18:45.

El último día del festival lo cerrará Meduza a las 23:30 y anteriormente estará Feid a las 22:00, King Gizzard and the Lizard Wizard en el mismo horario, Limp Bizkit a las 21:00, Thirty Seconds to Mars a las 20, Hozier a las 19.

El listado de artistas que serán parte de esta nueva edición 2024 tendrá a Blink-182, Arcade Fire, SZA, Phoenix, Limp Bizkit, 30 Seconds to Mars y Sam Smith como principales actuaciones.

El festival se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

También artistas y bandas como Hozier, The Offspring, Thirty Seconds to Mars, Phoenix, Jungle, Omar Apollo, King Gizzard & The Lizard Wizard, Nothing but Thieves y más formarán parte de esta fiesta.

También tendremos grandiosos artistas nacionales como Bandalos Chinos,  El Zar, Winona Riders, Blair, Mujer Cebra, Peces Raros, Santi Celli y más.

El viernes 15 de marzo comienza el primero de los 3 días que durará el Lollapalooza Argentina que se estima que tendrá una concurrencia de 300.000 personas.

LUGAR

El  evento se realizará, como siempre, en el enorme predio del Hipódromo de San Isidro (Av. Bernabé Márquez 700, B1642 San Isidro, Provincia de Buenos Aires).

Para poder ir en transporte público están las líneas de colectivo 60, 168, 203, 333, 338, 343, 365, 407, 437, 707, 371 y el tren Mitre ramal Retiro-Tigre (bajar en estación San Isidro).

Últimas noticias