TEMAS DE HOY:

|

Estreno cine de terror de la semana: "Habitación 404"

La cartelera de cine se renueva una vez más y ahora se suma una nueva película de terror que llega desde el Viejo continente.

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 17 19,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 17 19,

Este jueves en los cines de Argentina llega una nueva película de terror, en este caso de uno de los países que más creció en el género en los últimos tiempos y que poco a poco comienza a transformarse en sinónimo de calidad.

Desde Corea del Sur llega "Habitación 404", película del director Yeom Ji-ho que supo participar en varios festivales y ahora hace su debut con su primer largometraje.

Sinopsis 

Chan-woo (OH Dong-min) pasó cinco años estudiando para convertirse en oficial de policía. En una cena con amigos para recaudar dinero para su examen, terminó embriagado y perdió el conocimiento. Despertó en la casa de su vecino, frente a un cadáver ensangrentado. La puerta estaba cerrada y el tiempo apremiaba: era el último día para su examen.

El director Yeom Ji-ho se inspiró en la idea de despertar junto a un cadáver para criticar la indiferencia y el egoísmo de la sociedad moderna. El desafío del rodaje en un espacio limitado se hizo evidente, con elementos cuidadosamente colocados para mantener al espectador atento y buscar pistas ocultas. Fue un proceso complejo que llevó tiempo, pero la visión del director finalmente cobró vida en la pantalla.

Nacido el 8 de marzo de 1989, Yeom Ji-ho es un cineasta coreano conocido por su enfoque único en el cine de género. Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Artes de Corea, su debut como director de largometrajes con "Habitación 404" demuestra su habilidad para combinar el suspenso y la comedia de manera magistral. La película, ambientada en Corea del Sur, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el thriller psicológico.

Con un elenco que incluye a talentos como LEE Jung-hyun y CHOI Hee-jin, "Habitación 404" busca algo distinto. La película se presenta como un thriller de comedia negra que con su duración de poco más de 1 hora y media, permite sumergirse completamente en la historia y descubrir los giros inesperados.

Cines donde se estrenará este jueves:

Showcase Rosario
Showcase Norte
Showcase Haedo
Showcase Cordoba
Rivera Indarte
Ambassador
Multiplex Palmas del Pilar
Multiplex Lavalle
Cines Paseo Aldrey
Cinemacenter Bahia Blanca
Atlas Flores
Atlas Caballito
Cinépolis Rosario
Cinépolis Recoleta
Cinépolis Pilar
Cinépolis Neuquen
Cinépolis Mendoza
Cinépolis Houssay
Cinépolis Avellaneda
Hoyts Unicenter
Hoyts Abasto
Cinemark Palermo
Cinemark Mendoza
Cinema Paradiso
Cinema Adrogue
Ocean Necochea

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias