TEMAS DE HOY:

|

Fito Páez en La Plata Estadio Uno: cuándo y dónde comprar las entradas

Fito Páez anunció que hará un show en el Estadio Uno de La Plata y las entradas se podrán a la venta pronto.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 22,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 12 22,

Luego de su exitoso paso por el estadio de Vélez Sársfield y varios Movistar Arena, Fito Páez volverá en diciembre para un show en La Plata.

El músico celebrará "El amor después del amor" en el Estadio Uno el 15 de diciembre.

Las entradas las vas a poder adquirir en la web de Livepass desde el jueves 13 de julio a las 12 del mediodía.

Una canción de Fito Páez fue elegida una de las destacadas de la semana en The New York Times

Cada viernes de la semana, los críticos de música pop de la popular revista The New York Times hablan sobre lo más destacado de la semana y un tema de Fito Páez fue incluído en el listado.

Recientemente, el músico argentino lanzó una nueva versión junto a Mon Laferte de Sasha, Sissi y el Círculo de Baba en el relanzamiento de El amor después del amor y el track fue destacado por la revista esta semana.

"Fito Páez, el rockero más célebre y perpetuamente excéntrico de Argentina, decidió rehacer todas las canciones de su álbum definitivo de 1992, 'El Amor Después el Amor', tres décadas después para el álbum 'EADDA9223', acompañado por socios de dúo que incluyen a Elvis Costello, Nathy Peluso y Marisa Monte" arranca el texto. Luego describe a la canción como "en Sasha, Sissi y el Círculo de Baba, una historia de crimen y pasión, (Fito) usó una guitarra disco-funk muy año 1992. Pero la nueva versión, intercambiando voces con la dinámica cantante chilena Mon Laferte, descubre el bolero retro subyacente. la canción. Con una guitarra cargada de reverberación y un obbligato de trompeta, Páez y Laferte se deleitan juntos en el drama".

Fito Páez confiesa cómo compuso Mariposa Tecknicolor

La canción Mariposa Tecknicolor es uno de los clásicos más escuchados en la historia de la música nacional y un himno al optimismo y la nostalgia de los años 90.

Incluido en el segundo álbum más vendido de Fito Páez, Circo Beat, sorprendentemente fue la última canción en ser incluida en el disco ya que su origen surge de un extraño momento de su compositor.

"Una tarde, con las patas en la piscina, siento que ya estaba, que ya no había más, que la inspiración no volvería. Luego de un gran viaje en globo, a mucha altura, con mucha gente chiquita a tus pies, nada vuelve a ser como antes, nadie puede negar eso. Uno se vuelve más escéptico, se seca, se agota. Querés volver a tomar birra en la esquina de tu casa y no podés. Nadie te mira de la misma forma, para bien y para mal. Una extraña angustia e insatisfacción se encarna en uno. Nada alcanza. Nada hacía falta. Uno se da cuenta después de la tormenta, que el refugio estaba a 1 metro" comienza hablando sobre el comienzo caótico de la creación.

Luego continúa diciendo "La lucidez parece muchas veces un enemigo, pero a no engañarse, jamás lo es. Colgado en el vacío aquella tarde, sol radiante, una mariposa de alas multicolores, comenzó a revolotear a mi alrededor. La mariposa de colores naranja, verde, ocres, amarillos y azules flúor se apoya sobre una de mis piernas, me camina y yo me dejo. Era muy hermosa, resplandeciente, positiva. Volvió a caminar muy segura como si conociera el territorio de mi cuerpo. El mundo se volvió mágico, una revelación, un mensaje trajo aquel insecto signo del renacimiento y la resurrección, que todo volvería a empezar, solo había que volver a enchufar los cables en su justo lugar" continúo detallando.

"Eso fue aquella mariposa, estuvo 10 minutos conmigo y se esfumó, pero no para siempre. paso el tiempo, comencé a escribir lo que sería Circo Beat" relata en su confesión para luego comentar que después de un viaje, le llegó la propuesta de grabar el sucesor de "El amor después del amor".

Fito compuso casi toda la música en aproximadamente 5 meses, pero sentía que al disco le faltaba algo y asegura "ese algo era Mariposa Tecknicolor" y ahí comienza de dónde surgió la melodía. A 48 de tener que presentar las canciones para el disco, confiesa "Una noche muy tarde, al borde del sueño, seguí escuchando demos y estudiando posibilidades de combinación de canciones, haciendo ordenes posibles, escribiendo partes de las letras, sucede aquellos. En el final de un fadeout de una canción que no entró en El amor después del amor, aparece la melodía, cristalina, improvisada y perfecta, la melodía de Mariposa. Casi inescuchable". Luego se la envió a todo el mundo y el resto, es historia.

Últimas noticias