TEMAS DE HOY:

|

King Krule en Argentina C Complejo Art Media: cuándo y dónde comprar las entradas

King Krule llegará por primera vez y pisará suelo argentino en 2024 en el marco de su gira por Latinoamérica.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 14 07,

Por Cristopher Martínez

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 14 07,

Luego de una gran espera por parte de los fanáticos, finalmente se confirmó que King Krule llegará a la Argentina.

El británico se presentará en nuestro país el 4 de marzo en el C Complejo Art Media.

Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 20 a las 14 horas en All Access.

¿Quién es King Krule?

Archy Ivan Marshall, conocido artísticamente como King Krule, nació el 24 de agosto de 1994 en Londres, Reino Unido. Su interés por la música comenzó desde temprana edad, influenciado por su padre, que era un cineasta y músico. A los 8 años, recibió su primera guitarra, marcando el inicio de su relación con la música.

Durante su adolescencia, Marshall adoptó el nombre de Zoo Kid y comenzó a grabar música en su habitación, explorando diversos géneros como el jazz, el punk y el hip-hop. Su estilo único se desarrolló a partir de esta experimentación temprana, fusionando elementos de varios géneros para crear una mezcla distintiva.

En 2010, adoptó el nombre artístico de King Krule, combinando "King" en referencia a King Louie, personaje de El Libro de la Selva, y "Krule" proveniente de "Cruel". Bajo este nombre, lanzó su EP debut "King Krule" en 2011, que llamó la atención de la crítica y marcó el comienzo de su ascenso en la escena musical.

Su álbum debut, "6 Feet Beneath the Moon" (2013), consolidó su reputación como un talento musical emergente. King Krule se destacó por su distintiva voz profunda y su habilidad para fusionar géneros como el jazz, el punk y el rock. Su estilo lírico introspectivo y melancólico también contribuyó a su atractivo artístico.

A lo largo de su carrera, King Krule ha ganado reconocimiento y varios premios, incluido el premio Mercury Prize en 2020 por su álbum "Man Alive!". Este prestigioso premio subraya la calidad artística y la influencia de su obra en la escena musical contemporánea.

En entrevistas, Marshall ha compartido detalles sobre sus experiencias personales y su proceso creativo. Su enfoque en la autenticidad y la expresión personal ha resonado con sus seguidores, quienes aprecian su sinceridad artística.

Además de su carrera musical, King Krule ha participado en proyectos colaborativos, ampliando su alcance artístico. Su habilidad para experimentar con diversos sonidos y colaborar con otros artistas demuestra su versatilidad y su compromiso con la evolución creativa.

En cuanto a influencias, King Krule ha citado a artistas como Frank Zappa, Elvis Presley, y John Martyn como inspiraciones. Estas influencias, combinadas con sus propias experiencias de vida, han contribuido a la creación de un sonido único que resuena en la escena musical contemporánea.

Últimas noticias