TEMAS DE HOY:

|

¿La mejor comedia del año? llega a los cines "El hombre de los sueños" ("Dream Scenario")

La universalmente aclamada "El hombre de los sueños" ("Dream Scenario"), es una perfecta comedia que aborda los límites de la realidad.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 15 36,

Por Cristopher Martínez

Martes, 30 de enero de 2024 a las 15 36,

Llega a los cines de Argentina una película que promete convertirse en la mejor y más extraña comedia y es "El hombre de tus sueños" ("Dream Scenario") , estreno que colocó nuevamente a Nicolas Cage entre los mejores actores del año.

La película se estrena este jueves 1 de febrero en la pantalla grande y la crítica especializada ya la considera todo un film de culto que mezcla muchas risas con algo de suspenso e inclusive terror (sí, hay momentos verdaderamente espeluznantes).

Dirigida por Kristoffer Borgli, Cage asume el papel de Paul Matthews, un personaje que pasaría desapercibido en la vida cotidiana: un profesor desaliñado, tan simple que podría ser un don nadie en la vida de cualquiera, salvo que luego, comenzaría a aparecer en los sueños de de las personas por extrañas razones generando un caos social impensado.

El director noruego consigue en su primer trabajo para A24 (con el respaldo de la productora de Ari Aster), una premisa con una mezcla única de comedia y miedo. "El hombre de los sueños" ("Dream Scenario") se convierte en un raro viaje a través de la extrañeza del mundo onírico cuando se mezcla con la realidad, generando en el espectador cierta confusión sobre los distintos universos que maneja el film, todo un grandioso desafío que nos mantiene expectante.

La trama se desarrolla con Paul tratando de intentar convivir entre su repentina fama y sus aspiraciones completamente normales. La vida con su familia, antes relativamente estable, se ve afectada por los sueños de las personas que lo ponen en el centro de atención de toda la población.

A medida que Paul se va convirtiendo en una celebridad social, la película aborda temas muy profundos como la fama fugaz, la influencia de lo colectivo sobre lo individual y la percepción de la realidad. 

"El hombre de los sueños" se transforma en una suma de elementos de coyuntura en una experiencia cinematográfica que desafía al público con preguntas sobre lo que realmente concebimos como realidad con un espectacular toque de humor. Sin dudas, será un film muy recordado a lo largo de los años que merece ser visto para entender la importancia de buscar más allá de los hechos la realidad pero por sobre todas las cosas, para disfrutar de una grandiosa obra que se anima a explorar e ir más allá de las típicas historias convencionales y cliché que nos rodean diariamente en las salas de cine.

El hombre de los sueños", es nuestro estreno estrella de la semana y estará disponible desde este jueves en los siguientes cines:

Todas las salas

MULTIPLEX BELGRANO 8

ATLAS CABALLITO

LORCA

ATLAS PATIO BULLRICH 4

CINEMARK PALERMO

CINE ARTE CACODELPHIA 3

CINÉPOLIS HOUSSAY

HOYTS ABASTO

SHOWCASE BELGRANO

CINEMARK PUERTO MADERO

CINÉPOLIS RECOLETA

HOYTS DOT

CINEMA DEVOTO

HOYTS UNICENTER

SHOWCASE NORTE

CINÉPOLIS AVELLANEDA

CINEMA ADROGUÉ

SHOWCASE HAEDO

CINEMA CITY

ATLAS NORDELTA

CINÉPOLIS PILAR

MULTIPLEX PALMAS DEL PILAR

CINES PASEO ALDREY

PASEO DE LA DIAGONAL

HOYTS PATIO OLMOS

SHOWCASE CÓRDOBA

DINO RUTA 20

CINEMARK PALMARES

CINÉPOLIS MENDOZA

CINEMACENTER MENDOZA

CINÉPOLIS NEUQUÉN

HOYTS ROSARIO

SHOWCASE ROSARIO

CINES DEL CENTRO

Últimas noticias