TEMAS DE HOY:

|

Lanzan la primera Bizarrap Session metalera de la mano de Ca7riel y su banda Barro

La Bzrp Music Sessions, Vol. 14. es uno de los clásicos que llevó a Bizarrap al éxito y ahora estrenan una particular nueva versión metalera.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 19 43,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 19 43,

Luego de que Barro, la banda de metal de Ca7riel, Chowy Fernández, Julián Montes, Alan Fritzler, lanzó su EP homónimo "BARRO" en febrero, ahora regresaron con "MISSIN CHILDREN" una versión metalera de la emblemática producción de CA7RIEL: "Bzrp Music Sessions, Vol. 14." Este último es solo el inicio de lo que promete ser su próximo álbum debut.

Esta nueva versión del clásico del trap cambia completamente el género original de la canción para darle una potente impronta tan característica de una de las bandas emergentes que vino para cambiar las reglas del juego.



"MISSIN CHILDREN," producido por BARRO y Luciano Farelli, llega después de su EP inicial, una colección de cinco temas que reflejan su ADN musical: una sólida base de metal con doble bombo, voces guturales (un aspecto que remonta a las raíces de la adolescencia de CA7RIEL), y distorsiones. Pero también incorporan una mentalidad abierta y permeable que infunde un aire distintivo al género. Sus letras trascienden la típica propuesta épica del metal y añaden una buena dosis de humor, mientras que la producción despliega recursos inesperados que encajan a la perfección.

En "MISSIN CHILDREN," BARRO reversiona material de CA7RIEL, uniendo fuerzas para llevarlo hacia su propio estilo. Esta canción también funciona como un manifiesto para la banda, quienes buscan reavivar la autenticidad en un panorama musical donde todo parece sonar demasiado similar. Optan por un enfoque opuesto al "copy paste" mencionado en la letra, y fusionan la estridencia del metal con recursos de producción de la música urbana, especialmente notables en los efectos vocales.

La historia de Barro

Un inesperado encuentro marcó el inicio de una fascinante colaboración musical. Chowy Fernández, guitarrista de la banda BARRO, solía asistir a las presentaciones de CA7RIEL, y en una ocasión le obsequió una camiseta de su banda anterior, Pronoia. Estos dos artistas partían de puntos distintos: CA7RIEL, reconocido por su versatilidad en la mezcla de géneros y su enfoque en la sencillez, mientras que Chowy se adhería a la tradición más metalera.

La química surgió con la incorporación de dos talentosos músicos: Julián Montes, apodado "El Montes," en el bajo, quien había colaborado con CA7RIEL en proyectos anteriores, y Alan Fritzler, en la batería, conocido por su trabajo en Octafonic, Undermine y Baltasar Comotto. Juntos, dieron vida a BARRO, una banda de metal con una identidad única, lejos de la solemnidad, que atrajo a un amplio público.

El futuro de BARRO promete mucho más, con una ventana de oportunidad que destaca por ofrecer algo distinto en la escena del metal argentino. Ahora, solo resta esperar ansiosos el lanzamiento de su primer álbum, el cual está conformado por algunos de los mejores músicos de la actualidad.

Miranda! estrena su "Hotel" junto a Ca7riel y reversionan "Don"

Los artistas pop del momento, Miranda!presentaron la primera canción de su nuevo álbum llamado "Hotel Miranda!" y para promocionarlo, llamaron como invitado nada más ni nada menos que al cantante de música alternativa, Ca7riel.

Miranda! lleva 20 años de trayectoria estando al frente de la escena pop, consolidándose como el dúo del género más importante de los últimos años y se une a "Cato" para llegar a las nuevas generaciones.

En esta ocasión, es el excéntrico compositor quien interpreta una espectacular versión del clásico tema de pop argentino, "Don", lanzamiento que vino junto a un divertido video promocional.

Últimas noticias