TEMAS DE HOY:

|

Lollapalooza Argentina 2024: el resumen de la celebración de música más grande de nuestro país

La edición número 9 del festival de música celebró la música en vivo en otro soñado fin de semana lleno de figuras nacionales e internacionales.

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 20 20,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 20 20,

Nuevamente pasó un nuevo Lollapalooza Argentina que celebró la música por noveno año en nuestro país y contra todo pronóstico climatológico, todo salió como uno lo esperaba.

Una de las cosas que se temía eran los mosquitos, pero por fortuna, ni llegaron a aparecer pese a los charcos de barro y la gran cantidad de verde que hay en todo el predio. Imaginamos que la producción estuvo al tanto de esto y realizó una fumigación del lugar, como ya sucedió durante el festival Buena Vibra.

El primer día todos los ojos estaban puestos en la llegada por primera vez de Blink-182 a la Argentina y su presentación no decepcionó. Canciones que marcaron los 90, chistes propios de la banda y un público completamente agradecido.

Por su parte, Arcade Fire apuntó a una experiencia más cálida con el público y lograron una de las mejores presentaciones del día. Los canadienses sacaron a relucir todos sus himnos y para el final, Javiera Parra, nieta de Julieta Parra, para cantar el tema de su abuela, "Gracias a la vida". Respecto al detrás de escena de este momento, la cantante aseguró que "Ha sido espectacular, increíble, demasiado lindo. Los ensayos fueron muy intensos, porque ellos son muy exigentes en términos artísticos, tienen la vara muy alta, acercarse a una canción como Gracias a la vida requiere de mucha comprensión y profundidad".

El sábado Blair hizo lo suyo y con una enérgica y sangrienta presentación en un año lleno de cambios para la cantante que se prepara para un 2024 lleno de oportunidades y objetivos por cumplir, incluyendo el lanzamiento de un nuevo álbum.

Una de las mayores sorpresas del festival fueron los chicos de Nothing But Thieves que dejaron a más de uno con la boca abierta por su poder en vivo y en especial, por la increíble voz de su cantante Conor Mason. En redes se vieron varios comentarios de quienes fueron y de quienes vieron la transmición por Flow que los vieron sin conocerlos y se quedaron encantados.

Por supuesto que Miranda! también brilló con su arsenal de clásicos ante una mutitud que se sabían todas las letras.

Otra de las atracciones más esperadas era la de la banda francesa Phoenix que, luego de su catedrática performance en su sideshow en el C Complejo Art Media, tocaron por segunda vez en la semana para deleitar a todos con su contagiosa energía y gran entrega arriba del escenario.

Sam Smith y SZA no decepcionaron a sus fans y ofrecieron soberbias presntaciones donde no faltó ningún clásico ni ningún tema viral de su repertorio.

The Driver Era fue el conjunto encargado de cerrar el Alternative Stage el segundo día donde con 15 canciones, incluyendo un cover de la película de Disney "Teen Beach 2", "On my Own".

El domingo El Zar encendió la tarde con su indie pop contagioso e hizo celebrar el inicio del último día del festival a todos.

Una de las sorpresas fue Dayglow que llegó a la Argentina por primera vez en su carrera y pudo hacer debutar en el país su clásicos de "Fuzzybrain" y "Harmony House" y también algunos temas de su último material de estudio.

Bandalos Chinos invitó al público a una colorida presentación llena de energía y canciones grandiosas. "Departamento", "Vámonos de viaje" y "Dije tu nombre" fueron alguno de los clásicos que hicieron vibrar a la gente.

Una de las mejores presentaciones del todo el festival fue la del irlandés Hozier, que con su espectacular vozarrón, cubrió el predio con una aura mística ofreciéndonos un mágico y soñado atardecer.

La diversión llegó de la mano de 30 Seconds To Mars, que le dio algo distinto a la noche. Como siempre el excéntrico Jared Leto apostó por algo distinto y fue más que un músico un completo Showman. Invitados como Pato Sardelli de Airbag y Paulo Londra, hasta una valla en pleno escenario de fanáticos que los subieron del público.

Limp Bizkit demostró por qué fue uno de los headliners. Una arrollador y brutal sonido acompañado de aquellos clásicos de los 90 y un carismático Fred Durst deleitaron a todos los presentes en otro de las más multitudinarios shows.

Para finalizar, pudimos disfrutar de los chicos de King Gizzard & The Lizard Wizard que con sus transgresores sonidos hipnotizaron con su psicodelia y talento musical.

Últimas noticias