TEMAS DE HOY:

|

Los artistas se defienden del insólito ataque del gobierno

Cansados del maltrato expresado por el presidente Javier Milei, cada vez son más las voces que se suman para repudiar el hostigamiento a la cultura

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 10,

Por Redacción

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 10,

En una Argentina convulsionada por la crisis económica que genera aumentos de precios permanentes en cuestiones básicas como alimentos, transporte y servicios esenciales, el presidente Milei puso la mira en los artistas nacionales y no deja de disparar agravios. Sin ir más lejos, ayer en una entrevista con el canal La Nación+, en lugar de brindar certezas sobre el futuro del país, despotricó nuevamente contra Lali Espósito. 

"¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?", esbozó con vehemencia el mandatario, para luego decir "que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos". Posteriormente, tuvo un exabrupto que no se le puede dejar pasar a una figura de tanto poder como lo es un presidente: "Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares".

Sin embargo cada gota de esa violencia no hizo más que rebalsar el vaso de la paciencia de los artistas, que se unieron en pie de guerra contra el hostigamiento del presidente y su equipo de funcionarios y trolls de redes sociales. De hecho, en un extenso hilo, un usuario de twitter enumeró los famosos que salieron a bancar a Lali y a la cultura nacional.   

Abel Pintos y Ricardo Mollo salieron a bancar

Sin embargo son muchos más y cada vez la lista se acrecienta ante cada ataque recibido. Sin ir más lejos, Abel Pintos, quien generalmente se mantiene alejado de las polémicas, fue consultado por la situación y respondió con toda su magia, cantando la emblemática canción de León Gieco: "La cultura es la sonrisa". 

Lo propio hicieron otros grandes artistas como Ricardo Mollo, de Divididos, quien manifestó: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”. Y Emiliano Brancciari, de No te va Gustar; quien dijo estar “completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”. 

Al parecer el gobierno nacional se está encargando de generar la reacción de los artistas, que como en tantos momentos históricos, vuelven a alzar su voz en contra de la violencia y las políticas que afectan al pueblo argentino. 

Temas de la nota

Últimas noticias