TEMAS DE HOY:

|

Los músicos que se hicieron eco ante el incidente armado contra Cristina Kirchner

Distintos músicos y de ámbitos hicieron comentarios sobre lo ocurrido el día jueves a la noche cuando apuntaron a Cristina con un arma en medio de una multitud.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 18 51,

Por Redacción

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 18 51,

Distintos músicos, artistas y personas de la música, hicieron comentarios sobre lo sucedido el día jueves en las últimas horas de la noche, donde un joven apuntó con un arma a la vicepresidenta.

Entre ellos uno fue el cantante y líder de la banda los Caballeros de la Quema, Iván Noble de 54 años, que expresó en su Twitter "¿Quién se va a hacer cargo ahora de todo el pus y la bilis social fogoneada, no?".

Por su parte, Lali Espósito se suma al listado de artistas que comentaron lo sucedido y puso en su cuenta de Twitter "Basta de violencia. Basta de esta mierda que conduce a la desidia absoluta!. Viva la democracia. 🇦🇷".

León Gieco por su parte publicó un video en su cuenta oficial de Instagram diciendo "Hola, soy León Gieco y me uno a onanismos de derechos humanos en el más firme repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Adhiero al pedido de justicia y esclarecimiento ante un hecho de semejante magnitud.".

Coti Sorokin, el músico de 49 años y actual pareja de la hija de Tinelli, Candelaria de 31 años, tweeteó al respecto y expresó "Repudio toda violencia y terror profundo me da esa nefasta posibilidad de que un HDRMY cambie el rumbo de un país con un arma en la mano. Vamos argentina vamos Carajo. De una vez salgamos de esta zanja maldita".

Mikki Lusardi, directora de la radio Nacional Rock, "Me asusta percibir la falta de noción de gravedad de gran parte de la clase política, del periodismo y de la sociedad civil de lo que pasó, y de lo que está pasando. Mucho" y luego finalizó diciendo "Hoy abrazar la democracia es abrazar a Cristina. No hay otra versión".

Roberto Ariel Martorelli, más conocido como Ariel Prat, comentó "Ese pretendido balazo fue para ella y para este pueblo. Hay que responder con firmeza y con claridad, sin dejarnos llevar por el impacto que ya era anunciado por la clase del poder odiadora".

La banda de rock indie nacional, 1915, suspendió su show que iba a realizar el día viernes por lo ocurrido.

¿Quién es Fernando André Sabag Montiel, el brasileño que puso un arma en la cabeza a Cristina?

Fernando André Sabag Montielel hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Según fuentes policiales, el detenido este viernes a las 21 tiene antecedentes de portación de arma blanca en 2021.

El sujeto fue arrestado por miembros de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca en un control vehicular de la Policía de la Ciudad.En ese sentido, los efectivos procuraron requisar un automóvil que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la patente trasera.

Este hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del rodado para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse.

Luego consultado respecto a los impedimentos de rodado y de esta persona en cuestión, el sistema de antecedentes policiales informó que no poseía impedimento restrictivo alguno.

Los policías consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de esto le labraron un acta por “Infracción al Artículo 90” y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

En su cuenta de Instagram que la empresa Meta ya dio de baja con motivo de la investigación, Sabag se definía como “cristiano” y tenía 853 seguidores. En sus 70 publicaciones sólo aparecía él en primer plano salvo en tres en las que también aparece él, pero junto a su perro en una, y junto a su madre en otra, en el año 1990 en San Pablo.

Últimas noticias