TEMAS DE HOY:

|

Los Riel es la banda invitada para el show de Royal Blood en Argentina

La banda argentina alternativa es la banda elegida para abrir el show que dará la banda británica en el mes de abril.

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 13 24,

Por Cristopher Martínez

Martes, 12 de marzo de 2024 a las 13 24,

Tras una larga espera de más de 5 años, finalmente el dúo británico Royal Blood dará un nuevo recital en nuestro país y la banda Los Riel será la encargada de abrir el show.

El conjunto que tocó en Argentina por primera y última vez en el marco del Lollapalooza 2018 presentando sus dos primeros discos, volverá este año el 11 de abril y tocarán en el C Complejo Art Media.

Ya comienzó la venta de las últimas entradas disponibles en la web oficial de Livepass.

Los Riel

La historia de los hermanos Riel comenzó en 2011 cuando decidieron formar un conjunto distinto que traiga a la Argentina el famoso género shoegaze mezclándolo con rock alternativo.

Durante estos años tuvieron un crecimiento constante en la escena musical, tocando en distintos lugares de gran importancia lo que los llevó a ser parte del prestigioso ciclo "Live on KEXP" en Argentina, el famoso formato de la radio estadounisense que muestra lo mejor de la música alternativa.

Riel se presentó últimamente en Niceto y también fueron parte del Cosquín Rock 2024. Esta presentación junto a los británicos sería otra coronación para la banda que en poco más de 3 meses logró grandes objetivos y todo indica que van por más.

El dúo que volvió a traer el rock a la mesa

Royal Blood, la banda británica de rock que sacudió la escena musical con su sonido contundente, tiene una historia que se inicia en las calles de Brighton en 2011. La banda, compuesta por Mike Kerr en el bajo y voz, y Ben Thatcher en la batería, destaca por su enfoque minimalista: dos hombres y dos instrumentos, pero un sonido que parece provenir de un ejército de músicos.

Mike y Ben se conocieron en su adolescencia en Worthing, una ciudad costera del sur de Inglaterra. Jugaron juntos en varias bandas locales antes de decidir formar Royal Blood. Para darle vida a su visión musical, Mike Kerr cambió su guitarra por un bajo, y no uno caro, sino uno que compró por 100 libras en una tienda de empeños. Por su parte, Ben Thatcher encontró su batería en Gumtree. Con estos modestos instrumentos, comenzaron a crear su característico y poderoso sonido.

Sus influencias musicales son variadas, con bandas como Queens of the Stone Age, The White Stripes, Led Zeppelin y Black Sabbath entre sus inspiraciones. Esta amalgama de influencias se refleja claramente en su estilo de rock, que se caracteriza por la distorsión del bajo de Mike y la batería atronadora de Ben. Es una fórmula simple pero efectiva que les valió una legión de seguidores apasionados.

La banda comenzó tocando en pequeños bares y clubes de Brighton, perfeccionando su sonido y construyendo una base de fans leales. Su primer sencillo, "Out of the Black", lanzado en 2013, atrajo la atención de la crítica y les consiguió un contrato discográfico con Warner Bros. Records.

En 2014, lanzaron su álbum homónimo de debut, "Royal Blood", que conquistó el primer lugar en las listas de álbumes del Reino Unido y recibió elogios de la crítica. Éxitos como "Figure It Out" y "Little Monster" se convirtieron en himnos del rock, y la banda se lanzó a giras internacionales. Actualmente es considerado su mejor disco hasta la fecha.

El segundo álbum de la banda, "How Did We Get So Dark?", lanzado en 2017, mantuvo su éxito y mostró una evolución en su sonido, manteniendo la potencia pero añadiendo matices y explorando diferentes estilos.

En 2021 llegaría "Typhoons", su tercer disco de estudio donde mostraron un lado más groove y bailable, con ritmos más poperos y más voces con falsetes. Las notas en este LP se sienten más coloridas y alegres.

El último disco de la banda llegaría con "Back to the Water Below", donde el conjunto consolidaría un sonido muchísimo más pulido, experimentado  y con más matices agradables para el oyente. Canciones como "Supermodel Avalanches" son la clara demostración de que Royal Blood tiene aún mucho potencial.

Últimas noticias