TEMAS DE HOY:

|

María Becerra agotó en horas su fecha en River Plate

Las entradas para la presentación de la cantante María Becerra se pusieron a la venta hoy y en cuestión de horas se agotaron las localidades.

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 15 14,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 15 14,

En tan solo unas horas, el show de María Becerra en el estadio River Plate agotó todas sus entradas.

"La noticia más importante de mi carrera", había advertido María Becerra este miércoles en sus redes sociales. Y cumplió. La Nena de Argentina se presentará el próximo 23 de marzo de 2024 en el estadio Monumental de River Plate.

Las entradas para el show estuvieron a la venta a través de la plataforma All Access. Primero hubo una preventa, exclusiva para clientes Banco Patagonia, mientras que después se lanzó la venta general a través de www.allaccess.com.ar donde los tickets volaron.

Como nunca antes, María Becerra está pisando fuerte a nivel internacional y encabeza un verdadero fenómeno para la música juvenil argentina. El año pasado, la quilmeña hizo historia al convertirse en la primera cantante del país sobre el escenario de los Grammys y con a penas 22 años. Unas semanas después, fue galardonada como “Nueva Artista del año” en la ceremonia de los Latin American Music Awards 2022, en Las Vegas.

Pero la historia de ella comienza casi una década atrás en 2012 con un par de videos subidos a YouTube. Luego de lanzar “High” en 2019, su carrera dio un giro inesperado y Becerra cambió los videos caseros por estudios de grabación, grandes escenarios y alfombras rojas. Casi sin darse cuenta, su nombre comenzaba a escucharse no solo en cada rincón de Argentina sino también en México, España y otros países hispanohablantes. 

Después del Vélez que hizo Lali Espósito y los seis Movistar Arena de Nicki Nicole, el anuncio de María Becerra en el estadio Monumental es una verdadera revolución para toda la nueva generación de cantantes argentinas. De hecho, La Nena de Argentina se convertirá en la primera solista argentina en presentarse en River Plate.

Maria Becerra acaba de recibir cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2023. La artista argentina está en la categoría de "Mejor Interpretación Reggaetón" y "Mejor Canción Urbana" por su canción "Automático", que produjo Nico Cotton. También la nominaron en la categoría de "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" con "Ojalá", que Big One produjo, y por último, tiene una nominación a "Canción del Año" por su colaboración con Pablo Alborán en "Amigos".

Actualmente, cuenta con 5 millones de seguidores en sus redes y más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, su canal de YouTube tiene más de 2.9 mil millones de visitas. Para este año, tiene planeadas varias colaboraciones con artistas de diferentes partes del mundo que irán saliendo a lo largo del año.

En mayo del 2023, su canción "TE CURA", creada específicamente para la décima entrega de la saga Fast and Furious, ya superó los 120 millones de reproducciones en las plataformas. En junio, Maria sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de "Corazón Vacío", una canción muy esperada que muestra su versatilidad artística y su capacidad para conectar emocionalmente con sus fans a través de la música. Hasta ahora, la canción acumuló más de 225 millones de reproducciones en diversas plataformas.

Su álbum "LA NENA DE ARGENTINA", lanzado en 2022, contiene 13 canciones en solitario. La canción "AUTOMÁTICO" tiene más de 320 millones de reproducciones en Spotify y su video oficial también fue muy popular. En conjunto, el álbum superó los mil millones de streams entre Spotify y YouTube.

En 2022, Maria Becerra recibió varios premios y reconocimientos importantes en su carrera. En LOS40 Music Awards, la premiaron como Mejor Artista en Directo. También ganó en la categoría Mix Tropical en los Premios Juventud por la canción "Te espero" junto a Prince Royce. En los Premios Lo Nuestro 2022, obtuvo un prestigioso galardón por su exitosa colaboración con J Balvin en "¿Qué más pues?". Además, brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022, llevándose tres estatuillas: Top Rising Star Femenino, Canción del Año por "¿Qué más pues?", y Video del Año Nuevo Artista por el remix de "Entre Nosotros" con Tiago PZK, LIT killah y Nicki Nicole. En los Latin American Music Awards, se consagró como el Mejor Nuevo Artista del Año. Por último, en los Premios Gardel 2022, recibió dos premios por su colaboración en la canción "Miénteme" junto a Tini.

Su primer álbum, "ANIMAL", supera 1.3 mil millones de reproducciones en las plataformas. Los videoclips de "ANIMAL", "ACARAMELAO", "MI DEBILIDAD" y "WOW WOW" tienen más de 120 millones de visitas cada uno.

Últimas noticias