TEMAS DE HOY:

|

Moretti revivió "Informe de la situación", de Víctor Heredia

En el marco de los homenajes por la Memoria y el recuerdo de la Guerra de Malvinas, el cantante de Estelares interpretó una histórica canción 

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10 50,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10 50,

El Teatro Argentino de La Plata fue el escenario elegido por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en la semana de la Memoria para recordar una de las etapas más oscuras de nuestra historia con un enfoque artístico. En ese marco, con Lito Vitale en piano, Manuel Moretti fue el encargado de emocionar a todos cantando la gran canción de Víctor Heredia, Informe de la Situación. 

La canción es también un homenaje a las cartas que escribía el propio Rodolfo Walsh para denunciar lo ocurrido durante la Dictadura Militar. Y representa una carta de denuncia escrita en un registro burocrático, cuya destinataria es la Autoridad. 

En el evento, además participaron artistas de la talla de Leonardo Sbaraglia, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen y Juan Carlos Baglietto, entre otros. 

Homenaje a la Memoria

Una de las agasajadas, Estela de Carlotto, expresó: "No vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde a todos como ciudadanos: defender la patria. Todavía falta mucho por hacer, pero sabemos que volveremos a tener la sonrisa que se merece un pueblo tan sufrido como el nuestro".

Temas de la nota

Últimas noticias