TEMAS DE HOY:

|

Murió Gal Costa, histórica cantante brasileña

La histórica cantante brasileña falleció este miércoles a los 77 años de edad.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 13 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 13 27,

Tristemente, este miércoles 9 de noviembre del 2022, se confirma la trágica noticia de la muerte de Gal Costa. Su nombre real era Maria da Graça Costa Penna Burgos y había nacido en Salvador de Bahía, en septiembre de 1945. Desde hace un tiempo, Gal venía con varios problemas de salud que le imposibilitaron presentarse en diferentes shows, varios de estos fueron suspendidos de manera imprevista. Hoy, se confirma la noticia que ningún fanático suyo quería oir.

Murió Gal Costa

La histórica cantante brasileña falleció este miércoles a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante. Costa venías transitando un complejo estado de salud y había cancelado varios shows debido a esto. También se había sometido a una cirugía para retirar un nódulo en su fosa nasal derecha. Fue una de las máximas exponentes de la MPB (Música Popular Brasileña). Este es uno de los géneros más importantes del país junto a la Bossa Nova.

Por el momento, no se informaron las causas que provocaron su deceso. Sin embargo, la noticia ya empezó a recorrer el mundo y golpea a todos sus fanáticos. A pesar de ser una importante referencia musical de su país, sus canciones lograron trascender las fronteras y hacerse famosa en diferentes países, principalmente en Sudamérica.  Hace poco, había cancelado su show en el Primavera Sound de Brasil (primera edición) que se iba a realizar el pasado fin de semana en San Pablo

Reacciones en redes sociales

Inmediatamente, tras confirmarse la noticia, muchas personalidades del país compartieron mensajes para su familia y para recordarla con cariño. Dilma Rousseff, ex presidente de Brasil, escribió en su cuenta de Twitter: "Brasil pierde hoy a una de las más grandes cantantes de nuestra historia. A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo de brasil y marcó profundamente. Ella ha hecho de su alegría y encanto, un refugio para los días más claros y oscuros durante cinco décadas. Es una gigante del MPB".

Por otro lado, Gilberto Gil, compositor, guitarrista y cantante, también referente de la música en su país, quedó verdaderamente golpeado por la noticia. En sus redes sociales publicó un corto, pero sentido mensaje sobre lo sucedido. En Twitter manifestó: "Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana".

El mensaje del equipo de trabajo de Gal Costa

A través de su perfil de Instagram, el equipo de trabajo de la artista publicó otro mensaje. En un posteo, pusieron una foto de ella en blanco y negro, su nombre y las fechas de nacimiento (26.09.1945) y la de su fallecimiento (9.11.2022). Además, también escribieron un texto para despedirla y dar más información a todos los seguidores.

"Con profunda tristeza y gran pesar anunciamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa esta mañana del miércoles 9 de noviembre en São Paulo. La información sobre el velorio y el entierro será publicada más tarde. Agradecemos el cariño de todos en este momento difícil. Equipo Gal", manifestaron. La gente empezó a llenar el posteo de mensajes de cariño y respeto para la histórica cantante.

Temas de la nota

Últimas noticias