TEMAS DE HOY:

|

Reseña/review: ¿Vale la pena ir a ver Oppenheimer al cine?

La nueva cinta del aclamado director de cine, Christopher Nolan, atraviesa con su lente uno de los momentos más abrumadores de la historia de la humanidad.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 16 09,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 16 09,

La nueva epopeya de uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, Christopher Nolan, llega a los cines de todo el mundo como una de las películas más esperadas del año, y el interrogante es: ¿realmente Oppenheimer es una buena película?

La película narra la historia de Robert Oppenheimer, el físico que dirigió el proyecto que creó la bomba atómica arrojada en Hiroshima y Nagasaki, dejando uno de los saldos más tristes en la historia de la humanidad.

Uno de los aspectos más comentados de la película es su duración de casi 3 horas, en lo cual estoy totalmente de acuerdo. No hay ninguna escena de relleno, todo se conecta de alguna manera con el suceso principal, desde los aspectos académicos de Robert hasta aquellos momentos que ahondan en su intimidad.

Oppenheimer se puede dividir en tres partes: la primera funciona como una especie de introducción a la biografía de Oppenheimer, la segunda se enfoca en la construcción de la bomba y la tercera en las consecuencias a nivel personal y mundial.

La experiencia en Imax es claramente superior, las imágenes son inmersivas, poderosas y llenas de profundidad. No hay nada exagerado, todo es soberbio y expresado con una realidad devastadora. Un detalle a tener en cuenta es que todas las explosiones no fueron creadas con animaciones ni CGI ni nada por el estilo. Nolan pensó que era necesario mantener la mayor verosimilitud posible para la historia.

El elenco es estelar y tienen actuaciones sobresalientes, tanto Cillian Murphy interpretando a Oppenheimer como al resto del elenco compuesto principalmente por Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Rami Malek, entre otros.

En cada una de las horas, hay una más que perfecta construcción de suspenso y tensión que abarca todas las aristas de la historia del físico que cargó toda su vida con el peso de su propia creación.

"Oppenheimer" une a la perfección una historia poderosa con imágenes impactantes y un mensaje que debe mantenerse por siempre para no olvidar las nefastas consecuencias de las naciones desatando su ambición por encima de la humanidad.

9.5/10 ⭐

¿Por qué la película de Oppenheimer mide 18 kilómetros y pesa más de 200 kilos?

Uno de los datos más impactantes del film, es que la cinta original en la que fue filmada mide 18 kilómetros y pesa más de 272 kilogramos y existen motivos muy razonables.

En primer lugar, esta nueva producción de Nolan es la más larga de toda su carrera con un total de 3 horas, sin dudas un número realmente alto que promete mucho.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que la película fue grabada con cámaras Imax, lo que permite proyectarse con la mejor calidad de sonido y audio posible en los cines Imax, los más espectaculares del mercado en todo el mundo. Por fortuna, en Argentina tenemos un cine Imax, ubicado en Buenos Aires, más precisamente en el shopping Norcenter (Esteban Echeverria 3750).

El mismo director, aseguró que el mejor formato para verla es en Imax que tendrá la versión de 70mm. "La nitidez, la claridad y la profundidad de la imagen no tienen paralelo. El titular, para mí, es que al filmar en película Imax de 70 mm, realmente estás dejando que la pantalla desaparezca. Tienes una sensación de 3D sin las gafas. Tienes una pantalla enorme y estás llenando la visión periférica de la audiencia. Los estás sumergiendo en el mundo de la película" aseguró el director de Oppenheimer.

Últimas noticias