TEMAS DE HOY:

|

Chano Charpentier reapareció en televisión: "Ese balazo me sirvió"

El cantante reveló detalles de como sobrellevó la internación y su recuperación a día de hoy.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 16 10,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 16 10,

El domingo al mediodía durante la emisión de Almorzando con Mirtha Legrand, la actual conductora del ciclo, Juana Viale, compartió una entrevista que le realizó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier tras recuperarse del disparo recibido la madrugada del 26 julio mientras atravesaba un brote psicótico.

El exlíder de Tan Biónica reapareció nuevamente en televisión y habló sobre su internación en terapia intensiva, su recuperación en una comunidad terapéutica. También, aseguró no tener recuerdos de la noche en la que fue malherido.

"Estoy mejor que nunca, yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica hace 2 meses. Viene a ser un tratamiento que incluye una internación que la necesitaba de verdad porque no podía parar", comenzó Chano.

El artista reveló que este episodio fue una "tocada de fondo" y lo va a aprovechar para poder salir adelante: "Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última la verdad", indicó.

Sobre los días previos a los hechos, el cantante contó que se encontraba en tratamiento psiquiátrico pero ambulatorio y, con la pandemia del coronavirus, dejó de hacerlo y empezó a consumir las dosis por su cuenta: "Estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás", afirmó.

Luego, aseguró que del brote psicótico no recuerda nada de lo sucedido: "Me despierto atado en el Sanatorio Otamendi y lo veo a mi hermano. Le dije que iba a estar bien, que se quedara tranquilo. Yo no sabía ni que me habían pegado un tiro, me iban contando", relató.

Por último, Charpentier habló sobre el efectivo policial que le disparó y reconoció no tenerle rencor: "Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro", sentenció.

Últimas noticias