Coldplay la semana pasada luego de agotar las primeras 4 fechas en el país, anunció 3 fechas más en River Plate.

El conjunto británico vendió todas las entradas para sus 7 shows en el estado con más capacidad de Argentina pero aún quedaba más.

Con el anuncio de las entradas agotadas, se confirmó un octavo show en Argentina con fecha para el  sábado 5 de noviembre.

Y pese a vender 2 fechas en simultaneo durante el mismo día, la emoción y el fanatismo de la gente llevó a que tanto la sexta como la séptima fecha también agoten localidades en su totalidad.

Con el anuncio de una octaba fecha en el estadio de River Plate, la banda briánica rompe su propio record y va por el récord histórico.

Las entradas para la octava función de Coldplay en Argentina estarán a la venta apartir de mañana en el portal oficial de AllAccess.

La cita para este impresionante récord es el 5 de noviembre-

El récord establecido por otro británico, Roger Waters

En materia de recitales en Argentina, el record absoluto en recitales lo mantiene el músico Roger Waters, que con su gira "The Wall", se presentó en el Antonio Vespucio Liberti en 9 oportunidades.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del Tour para impulsar las cosas” detalló su cantante Chris Martin sobre su espectacular tour.

El "Music of the Spheres World Tour" es la séptima gira que realiza la banda en toda su historia y la más multitudinaria.

Este tour forma parte de la presentación de "Music of the Spheres", el último material de la banda que tiene un concepto "espacial".

El conjunto dio su primer show el 18 de marzo en Costa Rica y promete ser una de las giras masivas más sustentables de la historia.

Costa Rica fue elegido el primer país para comenzar la gira debido a que el 99% de su energía es renovable.

Si bien en cada show en setlist va cambiando levemente, el listado principal tiene un esquema similar en todos los países:

Acto 1 - Planets
«Flying» (de E.T. the Extra-Terrestrial)
«Music of the Spheres» (intro)
«Higher Power»
«Adventure of a Lifetime»
«Paradise»
«Charlie Brown»
«The Scientist»
Acto 2 - Moons
«Viva la Vida»
«Orphans»
«Let Somebody Go»
«Sparks»
«Yellow»
Acto 3 - Stars
«Human Heart»
«People of the Pride»
«Clocks»
«Infinity Sign» (contiene elementos de «Every Teardrop Is a Waterfall»)
«Something Just Like This» (actuado con lenguaje de señas)
«Midnight»
«My Universe»
«A Sky Full of Stars»
«Coloratura»
Acto 4 - Home
«Patriótica costarricense» (cover)
«God Put a Smile upon Your Face»
«Everyday Life»
«Sunrise»
«Humankind»
«Fix You»
«Biutyful»
«A Wave" (Final)

Todo parece indicar que Coldplay romperá el record establecido por el ex Pink Floyd y llegará a los 10 estadios River Plate marcando la serie de recitales más grandes en la historia de nuestro país.