TEMAS DE HOY:

|

El Kuelgue vuelve a CABA y dará un recital en agosto

Luego de su breve gira por Uruguay, El Kuelgue vuelve a CABA en agosto para dar un recital

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 14 17,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 14 17,

La banda porteña El Kuelgue durante el mes de mayo, se estuvo presentando en Uruguay en 2 fechas con entradas agotadas.

Después de su paso por el país vecino y luego de presentarse en el Cosquin Rock de Chile, la banda volverá a la Ciudad de Buenos Aires que los vio nacer para dar un show en el mes de agosto.

La fecha elegida es el viernes 26 de agosto a las 19:00.hs y el lugar será el C Complejo Art Media ubicado en el barrio de Chacarita.

Las entradas para el show están a la venta en el portal oficial de Ticketek a un precio de $2.900 (precio anticipada).

 

El show se realizará en el C Complejo Art Media ubicado en Av. Corrientes 6271, pleno barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, a pocos pasos de la estación B de subte Dorrego, del parque Los Andes y a cuadras del Movistar Arena.

El C Complejo Art Media es un lugar artístico-cultural que combina música, arte, propuestas audiovisuales, multimediales, teatrales y una amplia oferta gastronómica.

 

El lugar anteriormente era una antigua metalúrgica que fue reacondicionada y hoy en sus 6000m2 puede albergar en su predio a un total de 4.500 personas.

El Kuelgue gira por Latinoamérica

El 24 de julio en el Movistar Arena ubicado en el Parque O'Higgins en la ciudad de Santiago, Chile, El Kuelgue se presentará en el país chileno en el marco del "Cosquín Rock" edición Chile.

Anteriormente la banda oriunda de Villa Crespo, luego de su última presentación en Quilmes el 30 de abril en el Club Cultural RE, partió hacia Uruguay para una serie de shows en dicho país.

 

La primera fecha fue el 27 de mayo en Montevideo en la Sala del Museo y la segunda fue el 28 de mayo en el mismo lugar.

Presentación de "Cuentito", su último disco de estudio

"Cuentito" es el último disco de estudio de la banda lanzado en 2021 y fue rabado en Estudio 0681, Estudio Prisma, Estudio CasaClub entre los meses de noviembre 2020 y agosto del año pasado.

El álbum tiene un concepto en forma de cuentos, donde son un total de 8 historias en secuencia y que se mezclan entre distintos géneros, algo que la banda utiliza desde sus inicios.

 

“Los recuerdos son siempre recortes interesados. Guardás en la memoria una historia vieja porque cumple su función inteligente. Vía parábola se ha vuelto mito personal y trabaja de eso. Inteligencia en soporte cuentito. Eso son al fin y al cabo los relatos que atesoramos: mitología portátil” declaró la banda sobre este último disco.

Setlist de "Cuentito":

Canciones
1 Bondi. Duración: 3:30
2 La Mirada. Duración: 3:15
3 Soda. Duración: 3:02
4 Roma. Duración: 1:30
5 Altos Vuelos. Duración: 3:26
6 Galope.  Duración: 3:46
7 View Master. Duración: 3:15
8 Volcan. Duración: 3:04

 

El quinto álbum de la banda podés escucharlo en las distintas plataformas de streaming, Spotify, Tidal, Apple Music, Amazon Music.