TEMAS DE HOY:

|

La parálisis facial que sufre Justin Bieber encendió las alarmas por su salud

Justin Bieber preocupa por su salud debido a un extraño síndrome
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 19 07,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 19 07,

Se encendieron las alarmas por la salud de Justin Bieber debido a un video donde se ve claramente que tiene una parálisis facial.

El músico confirmó que un virus bastante grave paralizó la mitad de su rostro y preocupa su estado de salud, por lo que canceló su gira en Estados Unidos y en Canadá.

"Como puede ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Así que tengo una parálisis total en un lado de mi cara." mostró Justin en el impactante video.

Luego para explicar la cancelación del tour dijo "entonces, para aquellos que están frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, simplemente por obvias razones, no soy capaz de hacerlos. Esto es muy serio como podrán ver".

El músico aseguró sufrir el síndrome de Ramsay Hunt, una extraña enfermedad que afecta los nervios de la cara y puede causar parálisis facial.

"Todo volverá a la normalidad. Tomará tiempo, y no sabemos cuánto tiempo será, pero estará bien. Y tengo esperanza, y confío en Dios, y confío en que todo esto pasó por una razón. No estoy seguro de qué es momentaneo. Pero mientras tanto, voy a descansar." dijo el músico respecto a su futuro cercano.

Justin también comentó que ya está comenzando un tratamiento para que su rostro regrese a donde "se supone que debe estar".

Estos detalles sobre su salud llegaron debido a que su enfermedad estaba empeorando mientras posponía sus shows, pero aún no había dado detalles de la misma hasta el día de hoy.

"Hice todo por mejorar pero mi enfermedad está empeorando" escribió el músico en historias hace 3 días atrás, preocupando a sus fans y seguidores alrededor del mundo.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt es cuando un brote de culebrilla comienza a afectar los nervios faciales cercanos a uno de los oídos.

La erupción suele ser dolorosa, pero también puede generar parálisis facial y pérdida de la audición en el oído afectado.

El síndrome Ramsay Hunt deriva por consecuencia del mismo virus que produce la varicela.

La varicela puede desaparecer pero el virus que la produce aún vive en los nervios y con los años puede reaparecer y afectar los nervios faciales.

Con un tratamiento temprano del síndrome, se puede reducir el riesgo de consecuencias más serias que pueden ser debilidad muscular en la cara permanente e incluso sordera.

Existen 2 síntomas del síndrome que suelen ser lo más comunes:

1) un brote de sarpullido rojo y doloroso, con ampollas dentro o bordeando uno de los oídos

2) una debilidad o parálisis facial del lado del oído que sufre el sarpullido

Normalmente los síntomas ocurren en simultaneo, pero a veces uno síntoma puede aparecer primero antes de sufrir los 2 e incluso a veces el sarpullido no aparece.

Las causas ocurren cuando la persona tuvo varicela y el virus que reside en los nervios se reactiva.

Este síndrome no es contagioso pero el virus de la varicela-zóster puede causar varicela en personas que jamás tuvieron esto con anterioridad o que no recibieron la vacuna contra la varicela.

Las personas que pueden tener complicaciones con este síndrome son las personas con un sistema inmunde bajo, los recién nacidos y las embarazadas.

Últimas noticias