TEMAS DE HOY:

|

Los alumnos de la Fundación Musizap darán un espectacular concierto de música de cámara para cerrar el año

Será el 27 de diciembre en el auditorio del Banco Nación. Se realizará en el marco del convenio entre la Fundación Musizap y la Fundación del Banco Nación
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 12 49,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 12 49,

En el marco del convenio entre la Fundación Musizap y la Fundación del Banco Nación, alumnos becados de Musizap darán un concierto de música de cámara para cerrar el año por todo lo alto. El mismo se desarrollará el próximo 27 de octubre en el auditorio del Banco Nación, ubicado en Rivadavia 325.

La Fundación se bautizó bajo el nombre de Musizap en 2017. Musi viene de música y zap de de Zonas de Acción Prioritaria, un programa que en 1996 se generó en la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es necesario también recordar que desde el año 2007 y con una densidad impactante, se pudo extender al resto del país desde el Ministerio de Educación de la Nación con las Orquestas y Coros del Bicentenario, la experiencia de educación musical colectiva", reza en el sitio web oficial de la Fundación.

León Gieco, uno de los más grandes artistas de Argentina, trabajó con los estudiantes de Musizap. "Con los chicos de la Fundación Musizap he realizado dos videos hermosos, necesarios y también solidarios, porque creo que la cultura es una gran inversión que sana a los pueblos. Los sana de soledades, de arrogancias, de necesidades, los sana de individualismos, los sana de drogas", dijo el cantante y compositor. En el clip aparecen además figuras de la música reconocidas a nivel mundial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias