TEMAS DE HOY:

|

Show histórico de Fito Páez: 30 años después hará la gira "El amor después del amor"

"El amor después del amor" tendrá su propia gira a 30 años de su lanzamiento y Fito Páez se vuelve tendencia
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 15 : 07

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 15 : 07

Fito Páez es uno de los más grandes exponentes del rock latinoamericano de toda su historia y logró llegar a miles de personas que crecieron con su música.

El 1 de junio de 1992, Fito lanzó su disco más exitoso hasta la fecha, "El amor después del amor", el disco más vendido en la historia del rock nacional que contó con las estelares participaciones de Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Ariel Roth y que tuvo en programación y órganos a Tweety González.

Hoy el álbum cumplió 30 años y por eso el músico anunció que hará una gira especial del disco por las 3 décadas de esta fecha durante el 2022 y el 2023.

“Un día te llaman y te dicen que ‘El amor después del amor’ va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable” declaró Fito en un video en compartido en sus redes.

Regrabación de "El amor después del amor"

Sony Music en un comunicado también anunció que Fito hará una nueva versión del disco en agosto en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y contará con la participación de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor).

Luego continuó detallando “Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”.

Aún no hay detalles de quiénes estarán invitados a ser parte de esta grabación, pero aseguró que serán varios.

Detalles de la gira

Esta gira llamada "El amor 30 años después del amor" comenzará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad de Córdoba en La Plaza de la Música y continuará luego en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Luego el tour volará por Latinoamérica donde llevará su tour del amor por Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y también recorrerá el norte del continente en Estados Unidos y en Europa por España.

Últimas noticias