TEMAS DE HOY:

|

Tras 6 años de espera, Beyoncé aparece con nueva canción y álbum

Beyoncé compartió "Break my Soul", primer adelanto de "Renaissance", su nuevo disco
Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 41,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 41,

Luego de casi 6 años sin un disco de estudio, finalmente Beyoncé confirma el título y comparte el primer adelanto del mismo.

Hace apenas unas horas, la cantante lanzó "Break My Soul", el primer adelanto de su nuevo álbum que será lanzado este año.

El disco se llamará "Renaissance" y tiene fecha de lanzamiento para este 29 de julio.

El video oficial de "BREAK MY SOUL", el primer adelanto del nuevo disco de Beyoncé

Renaissance, o también llamado "Act I: Renaissance", será el séptimo disco de Beyoncé de su carrera y será lanzado tras una larga espera.

Algunas fuentes cercanas a la cantante, aseguran que el disco contará con canciones bailables e incluso de música Country, algo no muy extraño ya que Beyoncé demostró que sus discos pueden mezclar géneros con completa tranquilidad y experiencia.

De igual manera, aún no se sabe si es que las canciones Country llegarán por separado en esta primera parte del nuevo lanzamiento.

El suceso de "Lemonade"

El último lanzamiento de su discografía fue el aclamado álbum "Lemonade", que salió el 23 de abril de 2016 bajo las compañías Parkwood Entertainment y Columbia Records.

"Lemonade" marcó la maduración definitiva de Beyoncé, donde exploró distintos géneros musicales para lograr su mejor registro hasta la fecha.

La cantante incorporó a "Lemonade" distintas variantes como el rock, funk, blues, soul, electrónica, hip hop y más para crear un disco musicalmente variado y distinto a lo que hizo durante su carrera.

Si hablamos de la crítica, "Lemonade" fue elogiado mundialmente, siendo el disco más valorado de la discografía de Beyoncé.

El disco contó con grandes colaboraciones como las de Jack White y Kendrick Lamar en canciones como "Don't Hurt Yourself" y "Fredoom" respectivamente.

Específicamente, "Don't Hurt Yourself" que cuenta con Jack White es una de las canciones más aclamadas por la crítica por su extraña estructura, su increíble fuerza y por su poderosa letra.

La canción contiene un sample de "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin), por lo que en la composición no solo aparecen los nombres de Beyoncé y Jack White, sino también los nombres de los integrantes de la banda (Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham).

"Don't Hurt Yourself" fue nominada en la categoría "Mejor Performance de Rock" en los 59º Grammy Awards y Billboard la colocó en el puesto 61 en el listado de las 100 mejores canciones pop del 2016.

Respecto a cómo surgió la colaboración, Jack White declaró "Acabo de hablar con ella y me dijo: 'Quiero estar en una banda contigo'. [Risas] Le dije: '¿En serio? Bueno, me encantaría que hagamos algo". Siempre me ha encantado su voz; o sea, creo que tiene el tipo de voz de "soul" de la época de Betty Davis o Aretha Franklin".

"Agarró una especie de esquema lírico y se convirtió en una canción maravillosa, adictiva e increíble. Ni siquiera sabría cómo calificarla: soul, rock & roll, no importa, 'Don't Hurt Yourself' es increíblemente intensa. Estoy sorprendido por lo que ella hizo" finalizó.

Los elogios a la canción no tardaron en llegar, donde críticos como Tim Guillot (Medium), la definió como "una de las mejores canciones de rock de los últimos años" y que "es una rebelión total, emocional y estiística".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias