TEMAS DE HOY:

|

Spotify cambiará para siempre y competirá directamente con YouTube

La plataforma de streaming musical planea continuar con su liderazgo y su plan de sumar una nueva función sería el cambio definitivo para la competencia.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 19 28,

Por Cristopher Martínez

Martes, 04 de julio de 2023 a las 19 28,

Spotify planea competir a lo grande y adentrarse en todos los frentes para mantener su liderazgo como la plataforma de streaming musical líder.

Actualmente, Spotify cuenta con un pequeño Canva en algunas canciones pero esto será temporal ya que la plataforma planea hacer un cambio radical y sumar videos musicales completos dentro de su interfaz.

Si bien la incorporación de videos no sumará grandes ingresos, esto podría ayudar a los músicos a su visibilización a nivel audiovisual y claro que el principal objetivo es competir contra YouTube Music.

Spotify Super Premium: el nuevo plan para sonido de alta calidad

La guerra del streaming continúa en todos los frentes y del lado musical tenemos a Spotify que lucha contra Tidal, Apple Music y Amazon Music para alcanzar el mayor número de suscriptores.

Si bien la hegemonía de Spotify es clara, la aparición de Tidal con su exclusivo servicio de audio de alta calidad un excelente bajo precio, hizo ruido en los cimientos de la app verde que intenta mantenerse en lo más alto.

Ahora Spotify planea para fines de este año, lanzar un nuevo plan, más caro, para ofrecer lo que será llamado "Spotify HiFi", o sea, sonido de alta calidad para sus usuarios. Este nuevo nivel "Supremium", será el plan más costoso e incluirá un acceso a audiolibros pero aún no se conocen detalles precisos sobre esto.

Aún no se dieron a conocer los precios de este plan, pero los rumores que circulan, parecen indicar que el precio individual del plan estará entre los $800 y los $1100.

La idea de este plan comenzó a gestarse como una realidad en 2021, pero jamás llegó. Todo se mantuvo en un cajón, Spotify jamás había descartado el plan, pero había existía una razón por la cual no podían lanzarlo. Las plataformas como Apple Music y Amazon Music, tenían la opción de una mejor calidad de audio sin tener que pagar un extra. No sería bien visto que Spotify le pida a sus suscriptores pagar más por un servicio cuando las otras plataformas lo ofrecían si costo adicional. Esto llevó a que en la empresa piensen alguna función que justifique el aumento de precio, y todo parece indicar que esta idea es la de los audiolibros.

Spotify sumó una nueva función

Si analizamos las últimas decisiones de la empresa, nos deja en claro que ya no son solo una aplicación de música como en sus comienzos (cosa que en su entonces era revolucionaria de todas formas). La empresa continúa innovando e instalándose en otros mercados. 

Si bien hace tiempo la empresa apuesta por los podcasts (en los últimos años invirtió alrededor de mil millones de dólares), y hace tiempo es posible tener un podcast en la aplicación, ahora la empresa busca que sea posible grabarlos desde la misma app con "Spotify for Podcasters".

Anteriormente, la aplicación ya había intentado brindar esta opción a sus usuarios, pero, en ese momento, la aplicación redirigía a los usuarios automáticamente a descargar la aplicación Anchor, aplicación para crear podcasts que Spotify compró en 2019.

En un artículo para TechCrunch, se reportó que la herramienta estuvo disponible en Nueva Zelanda donde comenzaron a probarla antes que en cualquier otro lado. Esta herramienta conlleva la gran ventaja de eliminar la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales a la hora de grabar o editar los programas.


Spotify Nueva Zelanda publicó en Twitter un video donde se podía ver cómo funcionaría esta nueva herramienta. Aparentemente, se incluirá un símbolo “+” junto a “tu biblioteca” en la barra inferior en la pantalla de inicio. Al hacer click en este símbolo, los usuarios tendrán dos opciones: crear una playlist o grabar un podcast. Si oprimen esta última opción, la misma aplicación los llevará a una nueva interfaz con un botón para comenzar a grabar el audio. 


Al finalizar la grabación, el usuario podrá continuar editando el audio, incluso podrá agregar música de fondo a través de una lista predeterminada de pistas disponibles. Luego, lo último restante es colocar un título, una descripción del episodio o podcast, pero también se podrá etiquetar a otro podcast o canción. Al finalizar, el usuario podrá publicarlo. 

Temas de la nota

Últimas noticias