TEMAS DE HOY:

|

Suspendieron La Chaya y La Salamanca por falta de fondos

Los gobiernos de La Rioja y Santiago del Estero debieron suspender las fiestas tradicionales porque, citando al presidente, "no hay plata"

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 14 09,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 14 09,

El ajuste del gobierno de Javier Milei llegó al sector turístico, al bolsillo de los argentinos y ahora también a las fiestas populares. Debido a la política de que "no hay plata" aplicada por el ejecutivo. el gobierno de La Rioja y la Comisión Organizadora decidieron suspender la realización de la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Chaya. Al respecto, argumentaron la "difícil situación económica y social que atraviesa el país".

Cabe destacar que La Chaya es un festival característico de la región. Por lo que desde la organización lamentaron que el evento multitudinario significó en las últimas ediciones "un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para la Provincia, logrando en los últimos años, aumentar sustancialmente el número de visitantes, lo que permitió un volumen de actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en La Rioja".

La Salamanca tampoco se realizará

A través de las redes sociales, la organización del festival, emitió un comunicado donde explicó los motivos de la suspensión del evento.  "Ratificamos nuestro compromiso con las y los hacedores culturales y las fiestas populares de toda la provincia, a quienes seguiremos brindando nuestro apoyo, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local”. 

"Esperamos poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025", completaron en el comunicado.

Además otros eventos del mismo estilo fueron suspendidos con los mismos motivos, como fue el caso de La Salamanca en Santiago del Estero. 

Últimas noticias