TEMAS DE HOY:

|

The Calling en Argentina Arena Sur: dónde comprar las entradas

El 2024 comienza a llenarse de grandes shows y hoy tenemos el anuncio de la llegada al país de una banda que supo marcar la década de los 2000.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 17 51,

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2024 a las 17 51,

La icónica banda de principio de la década del 2000, The Calling, llegará finalmente a la Argentina con un único show.

El conjunto creador del clásico "Wherever You Will Go", se presentará el 28 de mayo de 2024 en el Arena Sur, Pompeya.

Las entradas pronto se pondrán a la venta a través del portal Ticket Flash.

The Calling, una banda que se inscribe en la rica tradición del rock alternativo de la década de 2000, emergió con un sonido distintivo y melodías inolvidables. Formada en Los Ángeles a finales de los años 90, el conjunto experimentó un viaje musical que los llevó a la cima de las listas y les otorgó un lugar perdurable en la memoria de sus seguidores.

La historia de The Calling comienza con el encuentro entre el vocalista Alex Band y el guitarrista Aaron Kamin. La química creativa entre estos dos músicos dio origen a una banda que se destacaría por su habilidad para fusionar el pop, el rock y elementos de post-grunge. Fue en 1999 cuando lanzaron su álbum debut, "Camino Palmero", que marcaría el inicio de su trayectoria musical.

"Camino Palmero" no solo fue un éxito comercial, sino que también estableció a The Calling como una fuerza en la escena del rock alternativo. El sencillo "Wherever You Will Go" se convirtió en un himno, llegando a las primeras posiciones de las listas de éxitos y dejando una marca indeleble en la banda sonora de la época. La emotiva voz de Alex Band y la habilidad de Aaron Kamin para crear arreglos cautivadores fueron elementos clave de su atractivo.

La canción "Wherever You Will Go" resonó en todo el mundo y se convirtió en un himno generacional, destacando por su poesía sincera y su capacidad para evocar emociones profundas. La banda se ganó el reconocimiento no solo por su éxito comercial, sino también por la habilidad de crear música que trascendía las barreras y conectaba con la audiencia a nivel emocional.

A pesar del éxito inicial, The Calling enfrentó desafíos y cambios en su alineación. La presión del éxito repentino y las expectativas elevadas llevaron a tensiones internas. Después de algunos años de pausa, la banda anunció su regreso en 2013, con Alex Band como el único miembro original. Aunque la alineación había cambiado, la esencia musical de The Calling permaneció intacta.

Su segundo álbum, "Two" (2004), mostró una evolución en su sonido y destacó la versatilidad de la banda para explorar nuevas direcciones musicales. Aunque no alcanzó el mismo nivel de éxito que su álbum debut, consolidó la posición de The Calling como una banda capaz de adaptarse y crecer creativamente.

La historia de The Calling también se entrelaza con sus destacadas actuaciones en vivo. La banda demostró una presencia escénica enérgica y la capacidad de transmitir la intensidad emocional de sus canciones al público. Su entrega apasionada en el escenario reforzó la conexión emocional entre la banda y sus seguidores.

El legado de The Calling trasciende el éxito comercial y refleja la capacidad de la música para capturar momentos significativos en la vida de las personas. Aunque su trayectoria ha experimentado altibajos, la huella dejada por canciones como "Wherever You Will Go" sigue resonando en la memoria colectiva de quienes fueron testigos de su impacto en la escena musical de principios de los 2000.

Últimas noticias