TEMAS DE HOY:

|

Vetusta Morla lanza Puentes y Catedrales, primeros adelantos de su próximo disco

La poderosa banda española continúa promocionando lo que será el álbum número 7 de su discografía y ya podés escuchar los primeros adelantos.

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 17 58,

Por Redacción

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 17 58,

Luego del lanzamiento de "La sábana de mis fantasmas" en el último diciembre, Vetusta Morla estrena 2 nuevos singles, "Puentes" y "Catedrales".

Estas 3 nuevas canciones que forman parte del single, son un adelanto de lo que será el séptimo álbum de la banda.

"Puentes", "Catedrales" y "La sábana de mis fantasmas" ya están disponibles en las plataformas digitales.

Vetusta Morla hizo vibrar el Gran Rex con una poderosa presentación

El sábado 7 de octubre de 2023, Vetusta Morla ofreció una de las mejores presentaciones del año con su impresionante experiencia y una explosión de energía ante el público.

El Teatro Gran Rex fue testigo de una fuerza musical demoledora ejecutada por seis músicos que dieron cátedra de cómo realizar un espectáculo en vivo.

El show comenzó con dos de sus nuevas canciones, "No seré yo" y "La virgen de la Humanidad", y el público respondió con gran entusiasmo al escuchar lo último de la banda, que presentó "Cable a Tierra", su más reciente álbum de estudio.

Durante toda la presentación, los asistentes mostraron su fanatismo y, por su parte, la banda ofreció una ejecución en vivo perfecta acompañada de un impresionante juego de luces inmersivas que, sin duda alguna, hicieron que la experiencia fuera aún más espectacular.

Si hay algo de lo que estoy seguro, es que todo amante de los conciertos debe ver a Vetusta Morla en vivo al menos una vez aunque luego de ese momento, estoy seguro de que querrán verlos muchas más veces.

El último álbum de Vetusta Morla, "Cable a Tierra," arrasó en las listas de ventas de España (tanto en reproducciones en streaming como en unidades físicas) la semana en que salió a la luz. Las canciones del disco tratan temas como la identidad, el cuidado mutuo, la comunidad, la raíz y la trascendencia. En este trabajo, el grupo explora sonidos y ritmos de diferentes folclores, tanto de aquí como del otro lado del Atlántico. No intentan apropiarse de estos sonidos, sino más bien fusionarlos con su estilo para crear algo nuevo y original desde el punto de vista estético y musical. Es un viaje de búsqueda, deconstrucción, inclusión y una reafirmación de las raíces culturales en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Después de recibir tres nominaciones en los Premios Grammy Latinos 23ª edición (Mejor Álbum de Pop/Rock por "Cable a Tierra," Mejor Canción de Rock por "Finisterre," y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por "Matria"), Vetusta Morla presentó su tercer álbum en vivo, "Bailando Hasta el Apagón," el pasado diciembre. Este álbum captura en audio y video el concierto completo que la banda dio el 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, marcando una ocasión especial para la banda. Más de 35,000 personas se reunieron esa noche, una cifra impresionante para una banda que comenzó de manera independiente y que ha recorrido todos los niveles y espacios imaginables en sus casi 25 años de carrera.

 "Yo Sabré Qué Hacer," tiene una colaboración con la icónica banda uruguaya No Te Va Gustar. Esta canción sigue la tendencia de colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos que han marcado su carrera desde el principio. Entre estos artistas se incluyen Wos, Silvana Estrada, Zoé, Carla Morrison, Eduardo Cabra, Superlitio y Jenny and the Mexicats.

También estrenaron la banda sonora de la película "El Amor de Andrea," que marca su segunda colaboración con el director español Manuel Martín Cuenca. Además de interpretar el tema principal de la película, se unirá a ellos una de las cantantes más prometedoras en la escena musical hispana: Valeria Castro.

En 2022, Vetusta Morla hizo varios viajes a Latinoamérica para presentar su álbum "Cable a Tierra". Actuaron en lugares conocidos y queridos por la banda, como los Festivales Vive Latino, Tecate Pa´l Norte o Pulso GNP en México. También hicieron conciertos propios en lugares como Cuenca y Quito, siendo la primera vez que visitaban Ecuador. Tuvieron llenos totales en Bogotá y Medellín, así como en el emblemático Pepsi Center WTC de Ciudad de México. Además, se presentaron en el Teatro Diana y en el Festival PortAmérica de Guadalajara, como parte de la FIM. Las visitas a Argentina a principios de 2023 incluyeron el Cosquín Rock en Córdoba y el complejo C Art Media en Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas