|

Argentina | Scaloni dejó a Otamendi en el banco y confirmó a Medina para el debut

La Selección enfrentará este lunes a Argelia desde las 22 por el inicio del Mundial. Nicolás Otamendi no será titular y Facundo Medina ocupará un lugar en la defensa.

Martes, 16 de junio de 2026 a las 11 27

Por Redacción

Martes, 16 de junio de 2026 a las 11:27

Lionel Scaloni definió el equipo para el estreno de Argentina en el Mundial 2026 y sorprendió con una modificación en la última línea. A pesar de su experiencia, de portar habitualmente la cinta de capitán y de haber participado de la conferencia de prensa previa, Nicolás Otamendi comenzará el encuentro desde el banco de suplentes.

La decisión del cuerpo técnico apuntó a sostener una defensa integrada por Cristian Romero y Lisandro Martínez como centrales. Además, el entrenador apostó por el ingreso de Facundo Medina en el lateral izquierdo, mientras que Gonzalo Montiel ocupará el sector derecho de la defensa.

Scaloni apostó por una defensa renovada

La principal incógnita durante los entrenamientos giró alrededor de la conformación de la última línea. Aunque existieron distintas pruebas en los días previos, finalmente Scaloni eligió una estructura con más velocidad y dinámica, dejando afuera a uno de los referentes históricos del plantel.

La presencia de Cuti Romero también generó expectativa debido a la lesión que sufrió a comienzos de abril. Sin embargo, el defensor sumó minutos en los amistosos previos y respondió de buena manera, situación que convenció al cuerpo técnico de incluirlo desde el arranque en el debut mundialista.

El once para enfrentar a Argelia

Con la formación definida, Argentina buscará comenzar el torneo con una victoria frente a Argelia. En el mediocampo estarán Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, mientras que la ofensiva tendrá como principales referencias a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada.

De esta manera, el equipo titular será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada. La Albiceleste iniciará así su camino en la búsqueda de una nueva consagración mundial.

Últimas noticias