El paso de Álvaro Angulo por Independiente fue fugaz y a la vez muy positivo. En apenas un semestre, tras haber desde Atlético Nacional, el colombiano se convirtió en una pieza importante para Julio Vaccari. Su potencia física le permitía hacer toda la banda, tal es así que convirtió cinco goles en los 24 partidos que disputó con la camiseta del Rojo. El más importante, seguramente, es el que le metió a Boca en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Te puede interesar
En este mercado de pases, el lateral se marchó a Pumas de México y lo hizo en una clara situación de conflicto con los dirigentes del elenco de Avellaneda. Pese a que se embolsaron 1.500.000 dólares y se obtuvo el pase de Ignacio Pussetto, la pérdida de Angulo se siente en el equipo de Vaccari.
Álvaro Angulo, durísimo contra la dirigencia de Independiente: "Les dije que son poco serios"
En medio de su buen comienzo en Pumas, Angulo habló sobre su salida del Rey de Copas: "Si ellos hubiesen querido quedarse conmigo, desde el principio hubiesen sido claros. Cuando yo llego a Independiente lo hago libre desde Nacional y en la firma me tenían que pagar una prima porque yo vendí el 85% de mi pase, no el 50% como se decía en la prensa argentina".
El oriundo de Tumaco profundizó en su crítica a la directiva: "Cuando entro en la discusión con Independiente, les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores. No me habían pagado las cuotas de marzo y junio, entonces les dije que sí había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo por el club. Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas que tenían pero mencioné que habíamos pactado otra cosa, que yo me quedaba si se ponían al día. Vi que daban vueltas y me senté con el presidente, le dije que pensaba que no me iban a pagar lo que debían y que podíamos sentarnos a escuchar ofertas desde afuera".
"Les dije que son pocos serios y que lo mejor que podía hacer era irme de Independiente. No sé si lo tomaron mal, ojalá pueda equivocarme en esto, pero creo que querían que yo me desprendiera de Independiente pero siendo el responsable, como lo hicieron todo este tiempo", cerró en ESPN Colombia.