Boca se quedó con tres puntos clave para pensar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Por la fecha 14 del Torneo Clausura, derrotó 2-1 a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con los goles de Exequiel Zeballos y de Miguel Merentiel de penal (Edwuin Cetré había empatado parcialmente).
Te puede interesar
Pensando en el Superclásico, y teniendo en cuenta la diferencia de gol, un punto podría bastarle para tener virtualmente asegurada su clasificación a los grupos de la Copa del próximo año.
Ander Herrera, decisivo en La Plata: "La obligación de Boca es ganar todos los partidos"
Continuando con lo que viene haciendo en los últimos juegos, Ander Herrera volvió a entrar de buena manera en el Xeneize y esta vez fue decisivo para conseguir la victoria. Desde su ingreso, recibió el planchazo de la expulsión de Gabriel Neves y le cometieron el penal que dio el 2-1 final.
En zona mixta, el español analizó: "No recuerdo que Estudiantes haya perdido aquí y que el rival se haya llevado tres puntos de una forma cómoda. Felices por el carácter, por momentos de sufrir. Nosotros siempre ganamos porque la obligación de jugar en Boca es ganar todos los partidos. A veces lo conseguimos y otras veces no, pero creo que veníamos haciendo méritos para lograrlo".
Pensando en el Superclásico, dijo: "Ganar te da un empujón, un optimismo. Pensar en Boca y en preparar el partido de la mejor manera... Vivo la previa con muchas ganas; he visto el partido muchas veces desde España y ser parte de esto es especial. Ojalá lo podamos ganar, respetando al rival, que tiene cualidades, pero confiamos en nosotros".
"Es cierto que, por pequeños y no tan pequeños problemas físicos, no he podido tener la continuidad que me hubiera gustado. Pero para mí, ponerme esta camiseta es un regalo que me ha dado el fútbol, que me ha dado el club: poder venir y disfrutar de este club que es único en el mundo", añadió sobre su actualidad.
Para cerrar, dejó unas palabras sobre Miguel Ángel Russo: "Encaramos todos los partidos acordándonos mucho de Miguel. Donde esté, estará orgulloso del carácter del equipo, porque él siempre ha sido un hombre de raza, de temperamento. A pesar de que en los últimos tiempos su energía no se lo permitió, su cuerpo técnico nos lo ha transmitido. Su amor por este club también es algo muy bonito, y vamos a pelear por él, por Boca, por la camiseta del club".